Solo debes seguir los sencillos trucos de belleza y podrás ver y sentir la diferencia en tu piel
Por Andreina Arnaudez.-
Las mujeres asiáticas se caracterizan por cuidar mucho de su aspecto, es por ello que tienen regímenes de belleza rígidos que consisten en diferentes etapas y nunca se saltan una sola.
Además, cuentan con el beneficio de una cultura milenaria en lo que respecta a secretos de belleza que se han transmitido a través de generación en generación. Afortunadamente, algunos de ellos ya no son tan secretos, y pueden ser compartidos para que todas las mujeres luzcan siempre radiantes.
Sigue los siguientes trucos de belleza y lograras tener una piel tersa e impecable:
Agua de arroz para tonificar la piel
El secreto de las asiáticas para mantener una piel hermosa es algo tan sencillo como el agua de arroz. Todo lo que necesitas hacer para preparar su propio tónico de agua de arroz es remojar un poco de arroz sin refina hasta que el agua luzca lechosa y luego puede aplicarla en la cara con algodón.
Frijoles mungo para tratar el acné
En China las emperatrices y la gente común ha utilizado durante siglos los frijoles mungo para preparar mascarillas. Solo tienes que moler los frijoles mungo y agregar agua para lograr una pasta y luego la aplicarla en el rostro, dejándola actuar por media hora aproximadamente. Se dice que es ideal para quitar la hinchazón y para tratar el acné.
Aceite de camelia para tener un cabello saludable
Uno de los grandes secretos de belleza chinos es el aceite de camelia; es utilizado por las asiáticas como un tratamiento para el cabello. Además de acondicionar ,promueve su crecimiento . También es usado para humectar la piel y como tratamiento para cicatrices y estrías.
Te verde para combatir el envejecimiento
En los regímenes de belleza chinos y medicina tradicional los te y las hierbas juegan un papel fundamental. Pero el te verde es uno de los más utilizados ya que ayuda a prevenir arrugas y no envejecer la piel.
Es importante mencionar que el té verde tiene propiedades antioxidantes sorprendentes que ayudan a retener los signos del envejecimiento y también acelerarán el metabolismo, por lo que puede ayudar a perder peso.
Polvo de concha de ostra, ideal para el rejuvenecimiento de la piel
Este polvo de concha de ostra, es utilizado comúnmente en los tratamientos de cuidado de la piel chinos. Para lucir una piel radiante y calmar irritaciones puedes preparar la siguiente receta: Mezclar un poco de polvo de concha de ostra, el cual se consigue en las tiendas de remedios herbales chinos o en Internet, con yema de huevo y una cucharada de miel, aplicar la mezcla en su cara y déjela reposar durante media hora y luego lávese con agua tibia.
Masajes
Los chinos creen en poder de la reflexología, es por ello que frecuentemente es conveniente realizarse masajes para mejorar su circulación y ayudar a su cuerpo a drenar las toxinas. Los masajes faciales también son de gran importancia ya que reducen la hinchazón y hacen que la piel brille.
Rodillos de jade para que la piel sane
Estos rodillos son utilizados para mejorar la circulación, lo que ayuda a una mejor complexión logrando que la piel sane. Para obtener buenos resultados, úselo después de haber aplicado una mascarilla facial rodándolo suavemente desde el centro hacia el exterior.
Hojas de menta el truco para aclarar la piel
Quizás alguna vez te has preguntado cómo las chicas asiáticas logran esa apariencia clara y como de porcelana en su piel, pues uno de sus secretos son las hojas de menta. Para llegar a lucir un cutis hermoso solo tienes que machacar las hojas de menta fresca hasta lograr una pasta y aplicarlas sobre la piel. Esto ayudará a tonificar tu piel y, con el tiempo, aclarará su cutis.
Cúrcuma para un tono de piel uniforme
Si, leíste bien, la cúrcuma en la antigua china era usada en mascarillas para combatir las arrugas e igualar el tono de la piel. Solo debes preparar una mascarilla mezclando una cucharada de cúrcuma en polvo con una cucharada de miel y leche de almendras, aplicando sobre la piel durante 15 minutos.
7,544 total views