Lo nuevo: espacios de cultura viva en Barcelona
Nos vamos a lo sublime de Barcelona. Lugares donde se siente el cálido latir de los sentimientos en su máxima expresión. Calidez, aromas, sabores y retro alimentación en sitios entre sillas y mesas de una sencilla cafetería o bar. Sitios donde se canta y se exponen sentimientos, llamados ahora Espacios de Cultura Viva.
Espacios de Cultura Viva en la hermosa Barcelona
Ahora muy poco se ven los trovadores en esquinas o bulevares, los artistas y su bohemia exponían su poesía o arte en cualquier lugar; siempre con la esperanza de ser descubiertos por un padrino que los llevara a la gloria.
Actualmente, los poetas son recibidos por pequeños locales donde unas 150 personas los escuchan con atención o simplemente los utilizan de música de fondo. Estos pequeños locales se caracterizan por presentarlos y planifican junto a ellos una agenda musical en vivo de hasta 40 presentaciones.
Los espacios de Cultura Viva se han convertido en la esencia cultural y musical de la época que vivimos. Además de dar a conocer a las futuras jóvenes promesas en un circuito cultural por cada uno de los locales establecidos por esa tendencia.
El London Bar
Desde 1910 , este bar ha resguardado a grandes artistas. Situado en la calle Nou de la Rambla siempre ha tenido a bien recibir a los más grandes: Miró, Machado, Picasso, Hemingway y Gardel. Sus mesas de mármol, la decoración modernista. de tiempos bohemios barceloneses, han resistido 106 años. Su primer dueño Eli Bertrán supo dejárselo al que creó el circo Histórico Raluy, Carlos Rauly; con la intención de revivir su gloria. Dicho y hecho, renace en 2018 con la máxima intención de ser el centro cultural de Barcelona y crear un espacio para talentos musicales en vivo. y circenses.
Michael Collins Pub
El más irlandés en Barcelona. Son 20 años o más, allí a los pies de la Sagrada Familia. Un sitio con dos locales llenos de lo más irlandés que se pueda contener en un lugar como este. No puede faltar la cerveza, el whisky propio de ese país y la comida rápida que nunca puede faltar si bebes viendo los deportes de tu preferencia en sus pantallas dispuestas para tal fin. También ofrece la música en vivo; es así como presentan la irlandesa o música internacional.
Mediterráneo
Bien conocido como “el Medi”, lo encuentras en la calle Balmes. Es así como este pequeño pub ofrece, todo el año, música directa de formatos pequeños. A pesar de ser música de calidad y tan variada y de presentar conciertos y a monologuistas, con el respeto a sus usuarios de darles las fechas de las presentaciones, su entrada continua siendo gratis. Es despampanante su música en vivo, su ambiente bohemio y singular, un lugar característico de una buena vida en Barcelona.
Lunatic
Un sótano en una pequeña calle de les Corts. Música en vivo, con un fabuloso bar donde un miniescenario presenta sesiones musicales en vivo. Lo malo, solo sábados y domingos y cuando hay días festivos. El lugar ideal para los monólogos y los stand-up-comedy. Por aquí han pasado los mejores cómicos de la actualidad europea e internacional.
Por supuesto que si llegas a los hoteles de Nuñez i Navarro, estos también tienen vida bohemia nocturna, con espectáculos vibrantes, música de jazz, soul o de la que quieras. Solo elige tu ambiente. El acoustic Nights, los jueves por la tarde-noche, en el Corner Hotel; los afterwork en el Eixample con los clásicos; música internacional en el Cece Giannotti. Así mismo el soul, la música negra, el R&By el funk.. También un buen cóctel con buena música en el Hall del Hotel 1898.
No olvides a este conjunto de hoteles, recuerda cualquier tipo de música cubana, jazz, electrónica y no podía faltar la catalana, porque Barcelona es la batería de carga de toda esta rumba de cultura.
No olvides que gran parte de sentirse bien va con tu buena actitud; un coche eléctrico segunda mano también te lleva a todas partes. Cuida el ambiente y el planeta te lo agradecerá.
1,271 total views