Fue del aeropuerto al reconocimiento médico en el hospital Americano de Neuilly
El Parque de los Príncipes solo tiene ojos para Leo Messi. El mismo día en que el jugador aterrizó en París para firmar con el PSG, el club tenía ya preparada su alfombra roja para recibir con honores al delantero, que ha congregado a cientos de aficionados en los alrededores del estadio.
La esperanza de ver de cerca al jugador ha ido al alza desde que el jueves anunciara su no continuación con el Barcelona y el domingo confirmara las negociaciones con el París Saint-Germain (PSG).
Tanto en el aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de la capital francesa, como en el campo, las horas previas a la presentación formal del jugador, prevista para este miércoles, han atraído a numerosos aficionados, a los que Messi saludó a su salida del aeródromo.
Esa breve aparición del internacional argentino en la primera planta de la instalación aeroportuaria hizo inminente el inicio de la nueva etapa futbolística del jugador, de 34 años, cuyo desembarco ha provocado tanta ilusión como sorpresa.
«Todo el mundo pensaba que iba a acabar su carrera en el Barcelona. Su firma en el PSG es una muy, muy buena noticia para nosotros. Lo vamos a recibir como se merece», cuenta a EFE Zalegh, hincha de 22 años que acudió al estadio.
Bengalas, cánticos con su nombre y aplausos espontáneos reflejaron en el Parque de los Príncipes las ganas que la afición le tiene a un jugador que esperan que ayude al equipo a hacerse con la Liga de Campeones.
«Con la llegada de Messi el PSG puede ganar títulos europeos y desarrollar su juego tal y como lo esperaba desde hace tantos años. Que venga es algo bueno para el fútbol francés y para el PSG», señala Zouhair, que ha ido al estadio para intentar verle de cerca «porque es algo que ocurre una vez en la vida».
El jugador fue del aeropuerto al reconocimiento médico en el hospital Americano de Neuilly (oeste de París), pero la hinchada no perdía la esperanza de que sus planes le hicieran pasar por la sede de su nuevo equipo, al que se incorporó el 8 de julio el español Sergio Ramos.
Mientras la hinchada se reúne enfervorizada alrededor del Parque de los Príncipes, Leo Messi el estadio del París Saint-Germain (PSG) después de haber pasado la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly.
No trascendieron detalles de esta visita, que no estaba en principio programada.
A falta de la comunicación oficial del PSG, Messi ya se comporta como un futbolista parisino. Nada más aterrizar con su familia en el aeropuerto de Le Bourget en avión privado, saludó a cientos de seguidores, sonriente, con una camiseta con uno de los lemas del club, «Ici, c’est Paris» («Aquí es París»).
El argentino pasará la noche en el lujoso hotel Le Royal Monceau, en la zona más distinguida de París y donde están hospedados Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.
Este miércoles, está prevista una rueda de prensa para su presentación a las 09.00 horas GMT en el Parque de los Príncipes.
Con información de Meridiano
3,265 total views