Esta planta durante años ha sido un condimento esencial en las cocinas, aunque además de agregar mucho sabor a las comidas también cuenta con muchas propiedades que desde la antigüedad se considera como medicina
Las hojas de laurel tienen minerales y vitaminas, las cuales son esenciales para una buena salud, además contiene componentes activos volátiles, tales como a-pineno, beta-pineno, mirceno, limoneno, linalool, chavicol de metilo, neral, acetato de geranilo, eugenol, y chavicol, que destacan como propiedades antisépticas, antioxidantes y digestivas.
Ante esto esta importante mata puede ser buena para tratar la ansiedad, puesto que gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemar sus hojas genera un efecto calmante tanto en el cuerpo como en la mente.
Las personas que lo han utilizado para ese fin advierten que se debe hacer de manera moderada, ya que inhalar este humo con regularidad puede llegar a provocar alucinaciones.
Por otra parte, las hojas de laurel también son antiinflamatorias ya que contiene los componentes cineol y eogenol, sustancias que previenen la acidez y formación de gases. De igual forma, el eugenol también actúa como antioxidante, por lo que refuerza al sistema inmunológico y protege al organismo de los radicales libres que dañan las células.
Aunado a esto también contienen una excelente fuente de vitamina A, que es un antioxidante natural y es esencial para la visión y la salud de la piel. Su consumo favorece el funcionamiento del sistema respiratorio y ayuda a reducir síntomas de enfermedades respiratorias como gripe, faringitis y bronquitis.
Asimismo el laurel también puede ser utilizado para regular el flujo menstrual, tanto para los flujos muy abundantes como para los reducidos. Es un buen estimulante que combate la fatiga y elimina toxinas del organismo.
Tendrás un cabello radiante y un peso saludable con el uso del laurel
La salud del cabello también se puede mejorar con las hojas de laurel, puesto que favorece los folículos del cabello y elimina la caspa. Para eso se debe remojar las hojas de laurel en agua y luego masajearlas en el cuero cabelludo después del shampoo.
Se usa en dietas para bajar de peso, ya que es diurético y elimina toxinas del organismo. También reduce la presencia de ácido úrico y resulta beneficioso para personas con problemas circulatorios, gota o enfermedades hepáticas.
Prepara una rica infusión de laurel y bébela antes de cada comida con esto mejorarás tu digestión. Por eso coloca algunas hojas de laurel en agua fría y calienta hasta que hierva. Deja reposar por diez minutos y cuélala antes de beberla. Si deseas restar calorías a tu dieta evita el azúcar.
32,591 total views