El 5 de octubre comienza el pico y placa. Un alto porcentaje de carros que amanecerán en colas tienes matrícula que no termina en 1 ni en 2.
Franklin Rodríguez CNP 17620.
Las calles de Valle de La Pascua y parte de la carretera nacional, donde están ubicadas las estaciones de servicio, en los últimos meses, se convirtieron en una especie de hoteles, donde muchos conductores pasan los días y otros las noches en largas colas de vehículos, esperando una oportunidad para surtir sus tanques con gasolina que, en la mayoría de las veces, tarda hasta varias semanas en llegar.
Está situación podría cambiar a partir del lunes 5 de octubre, cuando comienza un esquema de suministro que se hará de acuerdo con el último número de la matrícula de los vehículos y según anuncio del ejecutivo nacional , a través del ministro del Petróleo y vicepresidente del área Económica, Tarek El Aissami, en todas las estaciones de servicio del país, habrá gasolina.
En ello, coincidieron varios choferes, entre ellos, José Francisco González, durante un recorrido por diferentes colas para conocer las expectativas de los usuarios que están en espera en los alrededores de los establecimientos dedicados a la venta del carburante en la capital del municipio Leonardo Infante.
González expresó que de esa manera, si hay gasolina en las bombas y ponen el tanque full, cosa que no han cumplido hasta el momento, esto debería mejorar. “Pero si lo que van a vender son veinte litros, todo va a seguir igual, porque no le alcanza a ningún conductor para movilizarse en el desempeño de sus actividades normales”.
Yofre Matute, otro chofer, manifestó que “ se espera una mejoría, porque ya no es posible seguir en estas colas o tener que ceder ante las prácticas de bachaqueros y funcionarios corruptos que nos venden en dólares la gasolina, de una manera inescrupulosa, como si fueran los dueños de la gasolina”. Muchos de los presentes en las filas en las que hay autos y hasta camiones que se utilizan en labores del campo, desde hace más de un mes, como es el caso de la estación El Lido, en la salida hacia Chaguaramas, aseguraron estar en la incertidumbre, porque las placas en su gran mayoría, no terminan en 1 ni en 2. El equipo periodístico de NOTIPASCUA constató que entre el primer carro y el 185, apenas 32 tienen matrícula terminadas en estos números.
Muchos expresaron confianza en que los comandantes de los cuerpos de seguridad encargados de la custodia del suministro y demás entes involucrados, tomen en cuenta la realidad para el momento del comienzo de esta modalidad en el tanqueo de los vehículos.
8,078 total views