Con la entrega de los títulos, el campo cuenta con mejores profesionales para el área agro productiva del país.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Como un paso mas en la mejoría de las áreas de agropecuaria y autonomía tecnológica que reclama Venezuela, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), entrego 85 nuevos títulos a los integrantes de la XX Promoción de Médicos Veterinarios ¨Dra. Tania Romero¨, correspondiente al núcleo de Zaraza, estado Guárico.
La ceremonia se cumplió recientemente en el salón de eventos del Club El Faro de la capital del municipio Pedro Zaraza. Con la presencia del directorio del rector de la Unerg Profesor José Luis Berroterán y directivos de la institución educativa.
En relación a la trascendencia de la mencionada actividad académica protagonizada por 85 médicos veterinarios, el rector José Luis Berroterán, declaró que corresponde a una fecha memorable, por cuanto estos nuevos profesionales son requeridos dada la prioridad de las carreras productivas en el ámbito nacional; ¨El país urge de independencia agropecuaria y de autonomía tecnológica para producir alimentos, de allí la prioridad de la formación en estas carreras productivas¨, añadió el rector Unerg.
Acto de grado
Berroterán dijo, en sus palabras dirigidas a los nuevos egresados de Medicina Veterinaria que a partir de este mes, es política universitaria brindarles la opción de ingreso inmediato al empleo en instituciones, empresas o área productivas del Estado venezolano.
De igual forma anuncio que se comenzaran a ofrecer cursos de especialización y postgrado que faculten a los egresados en áreas específicas del sector productivo, a los fines de incorporarlos al progreso y requerimientos de la nueva Venezuela. El rector no descartó que se evalúan las posibilidades de la ampliación del área de Medicina Veterinaria e incorporación de nuevas carreras en el núcleo Unerg de Zaraza.
Acto interno
El acto de firma de actas de grado, clase magistral y entrega de reconocimiento a la madrina la médico veterinario Tania Romero, el cual se llevó a cabo en la iglesia de San Gabriel Arcángel de la población de Zaraza, los nuevos profesionales junto a sus familiares, amigos y representantes se congregaron a tempranas horas en la Plaza Bolívar para dar inicio a la actividad pautada.
La profesora y ex decana Tania Romero dirigió palabras, donde resalto la importancia de graduar a nuevos médicos veterinarios que aportaran sus conocimientos para el mejoramiento de la producción pecuaria del país, recomendó mantener los principios que recibieron de sus profesores y familiares.
8,265 total views