El auge vertiginoso de la tecnología desarrolla un mundo de confort inimaginable hace apenas 50 años. Pocos pensaron que sin moverse de su casa, se podrían realizar diversas actividades y estar conectado con el mundo. Así mismo, el mundo de las apuestivas también crece junto al avance de internet.
En eso, el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en su novela “Cien años de soledad” se adelantó a su tiempo y predijo un mundo de confort para la sociedad.
En el capítulo donde los gitanos regresan a Macondo con un catalejo y una lupa, sentaron a una mujer en un extremo de la aldea. A la entrada de la carpa, instalaron el catalejo y la gente se asomaba y veía a la mujer al alcance de la mano.
La ciencia ha eliminado distancias
Es ese el momento en que el personaje Melquiades, lanza la premonición y exclama: “La ciencia ha eliminado las distancias”. Más adelante cierra su profecía con otra frase adelantada a la época.
En ese aparte exclama: “Dentro de poco, el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier lugar de la tierra, sin moverse de su casa”. Eso es exactamente lo que sucede en este tiempo, donde tenemos a nuestro alcance un mundo de confort.
Actualmente, desde la comodidad de una computadora, una Tablet o un teléfono inteligente se puede trabajar sin moverse de lugar. Así que a través de plataformas de internet se generan ingresos en moneda extranjera y se cobran por billeteras digitales.
Esta tecnología también abre el acceso a los entretenimientos y a diversos juegos interactivos que existen en la red. Además, presenta magníficas oportunidades para aquellas personas que deseen continuar avanzado académicamente sin tener que desplazarse físicamente al centro de estudios.
Un mundo de confort al alcance de la mano
Ese mundo de confort está al alcance de todos los internautas con sólo hacer clic en el momento requerido. En ese sentido, hoy en día es muy fácil hacer cualquier investigación porque en las redes está todo para aquel que quiera aprender.
Las personas que desean emprender en el mundo digital tienen una gama de posibilidades. Mucha gente ha dejado atrás los trabajos convencionales para laborar desde su casa o su oficina sin límite de horarios o compromisos.
En síntesis, cada quien puede elegir su propio mundo de confort utilizando como es debido la tecnología digital. Es el momento de cambiar los paradigmas rígidos de trabajo y probar la magia del internet, aplicando el conocimiento en función del desarrollo personal.
4,300 total views