Recorridos realizados por el equipo periodístico de NOTIPASCUA en las primeras horas de la mañana y posteriormente entre las 3 y 30 y 4 y 40 de la tarde, permitió visualizar el poco flujo de electores. En unos centros no se permitió hacer fotos en las colas, porque no existían.
Franklin Rodríguez CNP 17620 @franklinrodriguezvdlp En horas de la mañana de este domingo 6 de diciembre, la escuela Clara Matos Arzola de la urbanización La Púa, en la parte oeste de Valle de La Pascua, sede de uno de los centros de votación habilitados para la jornada electoral de este día, fue en donde se observó mayor presencia de personas, al contrario de la tarde, cuando la ausencia de votantes fue notoria. Durante el recorrido, se observó que en el liceo Juan José Rondón, unas cincuenta personas esperaban para pasar al recinto destinado para el ejercicio del sufragio. A las 4 y 15, de la tarde, unas cuatro personas llegaban al lugar. Mientras tanto, en la escuela Juana Josefa Vargas, Desiree Moreno, coordinadora del centro que allí funciona con unas 5 mesas, dijo que todo marchaba sin ninguna novedad. A las afueras, a las 10 y 20 de la mañana, unos cuarenta votantes pasaban por el punto rojo del PSUV y luego se dirigían a las urnas.
A las 4 y 15 de la tarde, aproximadamente 6 personas acudían a sufragar.
En la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en el sector La Represa, no había cola, y en un lapso de 25 minutos, tres personas salieron y dos entraron. Por órdenes del representante del Plan República, no estaba permitido a periodistas hacer fotografías, informaron cortésmente, los militares encargados de la custodia.
Las gráficas se hicieron a esa hora de la mañana en la calle desértica, al igual que los espacios internos. A las 3 y 55 la soledad reinaba en toda la cuadra. En el caso del centro de votación del Colegio Nuestra Señora del Valle, al solicitar el permiso a los efectivos militares para las fotografías en la cola, estos respondieron en tono subido y con poca educación.
Finalmente confirmaron lo que era evidente, aún cuando es obligación para un periodista verificar. “Aquí no hay cola, sino, lo que usted ve”. A las 4 y 20 de la tarde, fue posible hacer imágenes desde afuera, con el lente enfocando hacia la parte interior de los patios de la sede educativa, porque los guardias casi dormían en medio de la soledad imperante. Las imágenes muestran el panorama que presentaban los centros de votación mencionados.
7,734 total views