Antes del embarazo, la madre puede comenzar la prevención del cáncer de su futuro hijo. La doctora Liliana Esteves, médico nefrólogo y pediatra infantil de la Sociedad Anticancerosa, recomienda a los padres el suministro de los alimentos adecuados.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Sociedad Anticancerosa de Valle de La Pascua, a través de médicos especialistas, desarrolló una agenda de visitas a los medios de comunicación de la localidad, con motivo de haberse celebrado el 15 de febrero, el Día de la Prevención Contra el Cáncer Infantil, lo cual tiene como objetivo, sensibilizar acerca de la importancia y los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y la familia, además de la necesidad de que sin importar el lugar del planeta donde estén localizados, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento oportuno, según explicó la vicepresidenta de esa institución, economista María Pérez.
Entre los temas sobre los cuales hizo énfasis la institución destaca el relacionado a la prevención del cáncer infantil, a través de la alimentación, para lo cual, la nefrólogo y pediatra infantil, Liliana Estevez, hizo algunas recomendaciones dirigidas a los padres y representantes.
Al respecto, dijo que, la madre, dos o tres meses antes de fecundar, debe acudir a un ginecólogo para que le prescriba el tratamiento con ácido fólico y multivitaminicos que van a actuar a nivel del tubo neural para que el niño, desde la concepción tenga una buena formación de sus huesos y no tenga problemas de cáncer o cualquier otra mutación que pueda presentar a lo largo de su vida.
Dijo que es muy importante una buena alimentación a la madre, no olvidar la lactancia materna y al menos, durante los primeros seis meses, que el niño reciba todos los complejos multivitaminicos y el ácido fólico que son necesarios para alcanzar un buen crecimiento celular y de todo el organismo. “Después, a partir del cuarto mes de seguir con la alimentación complementaria que debe incluir todas las vitaminas y los minerales”.
Esteves hizo un llamado a no suministrarle café a los niños, debido a que contiene ácido fosfórico que debilita los huesos. Igualmente hizo un llamado a evitar que a los niños se les alimente con leche de vaca, porque es osmoticamente muy pesada. Los niños deben consumir leche pasteurizada y homogeneizada.
Las personas interesadas en recibir información sobre las actividades de la Sociedad Anticancerosa, pueden dirigirse hasta la sede ubicada en la calle El Roble, a media cuadra del terminal de pasajeros de Valle de La Pascua.
2,006 total views