Hamilton reconoció lo malo que fue su participación en el premio de China. Nadie pronostica, pero para la escudería Mercedes las caras hablan por si sola.
- Se espera que en la próxima prueba las cosas mejoren.
- Ademas el equipo se ha adaptado a los cambios a pesar que la suerte no les ha favorecido
Franklin Carrillo.
Lo que se avecina para Mercedes en el campeonato de Formula 1 2018 no se ve muy alentador y a pesar de tener unos 8 títulos mundiales seguidos, cuatro en pilotos, cuatro en constructores y con la capacidad de evolución que ha demostrado en años anteriores, en estas tres primeras pruebas no ha ganado.
Y hasta los momentos nadie se ha atrevido a pronosticar sobre el dominio que Mercedes a marcado en estos últimos años y si este seguirá la racha este 2018.
La escudería solo suma 85 puntos la cual es la peor cifra tras los 111, 119, 114 y 99 de las temporadas anteriores. Pero a pesar de todo se ha adaptado a los cambios y para nadie es un secreto que en cualquier momento puede levantarse en torno a la inercia en la era del motor hibrido, pilotos como Hamilton y capacidad de evolución que siempre ha demostrado.
Lo que sucedió en China le agrega un poco mas de agrio a la mala suerte, pues la victoria parecía segura para Hamilton cuando un problema con dos pilotos del equipo Toro Rosso y “saas” salió el coche de seguridad arrebatándole, podríamos decir, que el triunfo.
Otra de las cosas inéditas de esta temporada para Mercedes y Hamilton es que tienen dos carreras sin salir de la pole y esto no había sucedido para este par de gigantes.
En China todo fue un desastre.
Hamilton lo dijo, no fui lo mejor en China, el supo que las cosas no se hicieron bien y lo reconoció «El sábado y el domingo fue un desastre por mi parte«, admite el británico. «Rodaba en tierra de nadie, no lograba tener ritmo pese a que daba todo lo que tenía, pero debo corregirlo o se irán más puntos».
El sábado ni siquiera se acercó a la primera fila de parrilla y el domingo estuvo muy fuera de ritmo y muy superado por Valtteri Bottas que casi logro el primer lugar.
Las alarmas están encendidas para el equipo Mercedes «Tenemos una dura batalla por delante, tanto yo como el equipo, aunque al menos lo ocurrido en pista nos mantiene cerca«, indico luego del altercado de Verstappen con Vettel quienes le pusieron una ventaja al alemán de 9 puntos.
5,942 total views