Movidos por la fe, la iglesia católica salió en su acostumbrada procesión por diversas arterias viales de la ciudad, esta vez en carro y sin el acompañamiento de sus fieles debido a la pandemia que azota a los venezolanos.
Ramón Ríos @ramonriosve
Como cada año, movidos por la fe, la iglesia católica salió en su acostumbrado recorrido del Miércoles Santo junto al Nazareno y esta vez de una manera peculiar, ya que los fieles no pudieron acompañar la imagen ni reunirse en las iglesias debido a las medidas tomadas por el ejecutivo nacional en torno a la pandemia del Covid-19.
En horas de la mañana, la iglesia San Martin de Porres, ubicada en la urbanización la Púa, salió en procesión por los sectores La Acacias, La Florida, Las Margaritas, Jardín La Pascua, Los Olivos, Vipedi Matos Charmelos, Las Carolinas.
Ver esta publicación en Instagram
En horas del mediodía, la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria hizo lo mismo, saliendo por la calle Atarraya, para luego llegar a la avenida Libertador, Rómulo Gallegos, recorriendo sectores como Cristo Rey, Vipedi, Vidalguia, La Cascada.
Por ultimo en horas de la tarde la iglesia Espíritu Santo ubicada en la urbanización Las Garcitas realizó su recorrido por las calles principales de la misma comunidad. En esta actividad contó con la participación del párroco, quien elevó una plegaria por la protección de los creyentes y por la sanación de los enfermos.
Es de resaltar que los ciudadanos con tapabocas esperaban con mucha fe la santísima imagen del Nazareno, pidiéndole por la desaparición de la pandemia que azota al mundo.
2,763 total views