La Fira del Vi, un lugar de encuentro vinícola.
La Fira del Vi, sitio de reunión para todos los que se consideran expertos en el arte vinícola. Sin lugar a dudas, Falset es el lugar de encuentro y celebra, tradicionalmente este evento que enaltece la herencia cultural y el sentir de las tierras del Montsant y el Priorat, donde el hacer vino se transforma en una cultura ancestral.
La combinación ideal de sabores y aromas
Sin duda alguna, la Fira del Vi, reúne como acontecimiento anual colectivo, a los expertos y no tan expertos en un evento que combina gastronomía, música y catas de nuevas propuestas de vinos y la experiencia de los vinos más emblemáticos de la tierra catalana.
Es así como los sentidos se despiertan ante la presencia de las exquisitas colecciones de vinos seleccionadas para el evento; sin que falte su historia, preparación y almacenado. De esta manera, los delicados Garnachas se lucen junto a los soberbios Cariñenas, revelando en cada sorbo secretos de sus terruños y del cuidado que le ofrecen en cada viñedo.
Todo un evento perfecto para distribuidores de vinos como para las catas de clientes finales. Una gran oportunidad para conocer los vinos del Priorat, sus rincones o casas rurales en pueblos como el Masroig, a 7 minutos de Falset.
Un acontecimiento vital y de arraigo catalán
Cada año se fortalece este encuentro, no dejes de asistir a este evento y deja que el espíritu de la celebración llene tu vida de fiesta, música y alegría. Es por eso que, debes compartir sus vivencias y descubrir el secreto de una cultura arraigada en su historia de vinos.
Cabe destacar que, La Fira del Vi representa para las tierras de Falset un evento que nutre el amor por los orígenes, la vida de campo y el entusiasmo de un bonito encuentro.
Así mismo, en Falset destaca su antigua bodega, reconocida y visitada, se ha convertido en una de las primeras catedrales del Vino, por su estilo modernista y renovado.
No es solo botella y vinos
Las tierras del Montsant ofrecen junto al paisaje del Priorat una diversidad encantadora, de climas agradables; ideales para caminatas o recorridos que terminen en la cata de vinos o de eventos alegres que engrandecen esta hermosa cultura.
Es así como conocerás el origen del movimiento social y económico que dio paso a las catedrales del vino , es decir, bodegas cooperativas de estilo modernista que dieron paso a este importante evento, construidas por Cesar Martinelli , uno de los discípulos del famoso Gaudí.
En Falset destaca su antigua bodega, reconocida y visitada, se ha convertido en una de las primeras catedrales del Vino, por su estilo novedoso y modernista.
Siempre es importante resaltar la demostraciones gastronómicas que se destacan en la Fira del Vi, por supuesto que degustaras las delicias más emblemáticas de la región y sin lugar a dudas, acompañadas con los mejores vinos de la comarca.
No dejes nada al azar, coordina tu visita
La Fira del Vi se ha convertido en un acontecimiento que atrae a los amantes del vino y al turismo. No te quedes sin asistir a ninguno de sus eventos, programa tus salidas y recorre sus comarcas, sin que te pierdas de nada.
Organízate y disfruta de las distintas catas que están previstas en Bellmunt, Gratallops, Porrera, La Morera de Montsant y la Torroja del Priorat.
La comarca catalana te invita a la Fira del Vi y te propone vivir intensamente disfrutando de un ambiente acogedor y hospitalario para que sea un evento inolvidable.
El paraíso de los Vinos, en Falset
Vive un atardecer en Falset, y brinda por la exquisita tradición vinícola que enaltece el poder de las culturas que perduran en el tiempo; así como disfruta de un paisaje infinito de colinas y gente que vibra al cantar y bailar bajo el embrujo del aroma de sus vinos.
Acompáñanos a este encuentro inolvidable y sé protagonista de la historia y la cultura del vino en Priorat y Montsant. El lugar ideal para iniciar tu descanso y disfrutar al máximo.
53,069 total views