La Conmebol analizó la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental
Este lunes la Conmebol hizo oficial la nueva sede del campeonato de selecciones suramericanas. La Copa América vivió días de incertidumbre y hasta se hablaba de la posible cancelación del torneo después de conocerse que Argentina no sería organizador.
Primero, Colombia se cayó como sede al querer aplazar el certamen hasta finales de noviembre, algo que la Conmebol ni siquiera contempló y prefirió cancelar el torneo en el país, que el pasado viernes completó un mes en paro nacional.
Después, el domingo en la noche, la Confederación Sudamericana de Fútbol notificó que Argentina tampoco sería la sede de la Copa América 2021. De esta manera, los dos países que iban a organizar el torneo quedaron por fuera.
“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, confirmó la confederación antes de dar a conocer la nueva sede.
Y en medio de las especulaciones, pues Chile, Paraguay y Uruguay sonaban para ser sedes, este lunes el ente regulador del fútbol sudamericano sorprendió al delegarle la organización a un país que no estaba entre las primeras opciones. La Copa América se volverá a llevar a cabo en Brasil.
“¡Brasil recibirá a la Conmebol @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol, por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”, indicó la Conmebol en otro tuit.
por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo.
¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
En las próximas horas el organismo dará a conocer las sedes y el calendario que tendrá la 47.ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Cabe recordar que la Conmebol tiene previsto iniciar la Copa América el domingo 13 de junio y que la final se juegue el sábado 10 de julio.
Y teniendo en cuenta que el campeonato se jugará en sede única, los grupos no sufrirían modificaciones, algo que se estaba analizando cuando Chile y Paraguay estaban entre las opciones para ser sedes.
Así están los grupos hasta el momento:
Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.
Cabe recordar que la más reciente edición de la Copa América se disputó en Brasil, torneo que dejó como campeón al país anfitrión al derrotar 3-1 en la final a Perú.
Antes de la inauguración de la Copa América, las selecciones suramericanas se medirán en el regreso de la eliminatoria camino a Catar 2022, duelos que podrían ser definitivos en la clasificación.
Con información de Revista Semana.
2,553 total views