31 de octubre del 2016
Notipascua.- El día a día hace que se corra de un lado para otro sin hacer un alto en las actividades. Esto es importante debido a que el cuerpo puede reaccionar y somatizar de manera negativa, así que para evitar esto están las terapias alternativas, que son terapias complementarias como la meditación, respiración, entre otras que dan herramientas para las personas puedan manejar los procesos de integración y emocional de los diferentes estímulos que tengamos.
Grace Orellana psicopedagoga, Coach psicoeducativo y especialista en Psicofertilidad nos refiere que estas terapias pueden ayudar a bajar el estrés y reducir la ansiedad, “se puede eliminar la ansiedad, el déficit de atención, la forma en comunicarnos y esto nos dará más calidad de vida”, acotó.
A pensar de que las personas tienden a imaginar tratamientos muy invasivos y repletos de fuertes medicamentos para aliviar los síntomas del no dormir, la presión, ansiedad en el trabajo y el mal humor, hay otras manera en que la medicina enfrenta las diferentes patologías según el nivel de gravedad que ésta tenga.
Orellana explica que comúnmente estas situaciones se clasifican en leve, moderado y severo. En el caso de las primeras, por lo general no se trabaja con fármacos, sino que más bien se recurre a las terapias complementarias.
Hasta hace algunos años los medicamentos eran las únicas alternativas para curar los diferentes cuadros emocionales, lo que hacían que fuera tratamientos estrictos y excluyentes. Sin embargo, en la actualidad cada vez tienen más cabida las denominadas terapias complementarias, las cuales han surgido como una ayuda en el alivio de los síntomas de trastorno cada vez más comunes, sin que interfieran con los métodos clínicos, pero tampoco sin que los reemplacen. La idea es brindarle a la persona una cálida de vida, que se sienta seguro y aliviado consigo mismo y con su alrededor.
Existen muchas terapias complementarias, pero las que más refuerzan y nos dan herramientas para el día a día son: respiración consciente, meditaciones activas, neurociencia, neuro reprogramación, arte terapia, mándalas, programación Neurolingüistica y visualización creativa. Cada una usada en función a cada persona.
Orellana señala que si una persona requiere de alguna de estas terapias lo mejor es acudir a un especialista y él le indicará la más adecuada para el trastorno que tenga.
Fuente: ElUniversal
6,411 total views