El problema también afecta a los habitantes de los caseríos Zanjonote, Pele el ojo, La manga y Los caños. Para trasladarse hasta Valle de La Pascua y retornar, deben hacer uso de zorras o remolques de tractores y hasta caminar.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
El avanzado estado de deterioro de la carretera por falta de mantenimiento desde hace varios años, mantiene casi incomunicados a los habitantes de la comunidad rural conocida como La Aguada del Calvario y otros caseríos ubicados en la zona de Tamanaco, jurisdicción del municipio Leonardo Infante, casi en los límites con el municipio José Félix Ribas, quienes se ven obligados a trasladarse en zorras o remolques acoplados a tractores para poder llegar hasta Valle de La Pascua y después regresar a sus casas.
De acuerdo con declaraciones suministradas vía telefónica por vecinos de la zona, entre ellos, Ligia Duarte y Encarnación Duarte, este problema también afecta a quienes viven y realizan actividades Agrícolas en los caseríos Zanjonote, Pele el ojo, La manga y los caños.
Señalaron que la carretera se encuentra en total abandono, con puentes, bateas y alcantarillas colapsadas por la falta de mantenimiento. La última vez que fue reparada se hizo por iniciativa de varios productores, vecinos de la zona, porque los entes gubernamentales nacionales, regionales y municipales no atienden el problema.
Contaron que las camionetas que realizaban el transporte de pasajeros dejaron de prestar el servicio. Nos movilizamos en tractores o caminando, porque no hay otra manera, expresaron.
Contaron que en días pasados falleció una niña y el cadáver fue trasladado a Valle de La Pascua en una moto para darle sepultura.
2,323 total views