EE. UU. reconsiderará levantar el bloqueo a las exportaciones petroleras de
Venezuela para bajar los precios del combustible.
El bloqueo, que forma parte de las sanciones impuestas por la administración del entonces presidente Donald Trump desde 2018.
Estas medidas ponen claramente de manifiesto que Joe Biden está tratando de ganar apoyos de cara y mirar más hacia los intereses políticos y económicos. Aparte del tema de la crisis humanitaria que vive el país provocado por el chavismo desde hace más de 20 años.
En este contexto, el experto en política y economía energética, Francisco Monardi analiza las condiciones impuestas por Estados Unidos para levantar las sanciones, incluyendo negociaciones con partidos de oposición, del mismo modo, la presión de los países europeos sobre los Estados Unidos para permitir que se extraiga petróleo de Venezuela.
El presidente Joe Biden dice que levantar las restricciones a las importaciones de petróleo de Venezuela es una medida improvisada ante la conmoción internacional que ha causado Rusia.
Los precios de la gasolina en Estados Unidos han subido 67,6% desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021. Estamos en recesión por las sanciones, por esta razón, muchos países están encontrando oportunidades en Venezuela para recuperar suministros que no han encontrado en otros países.
Fuente: Impacto Venezuela.
2,358 total views