La ministra señaló que 828 funcionarios fueron removidos del cargo de custodios por estar realizando negociaciones indebidas con privados de libertad.
26 de Febrero del 2016.
Grupo Notipascua.-
La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, junto al gobernador Carlos Mata Figueroa, informó que 22 armas de fuego, 2.191 municiones y cuatro granadas fueron incautadas en el internado judicial de San Antonio, durante dos días de requisa, luego de que fueran trasladados 828.000 reclusos a otros recintos del país.
Varela precisó que decomisaron dos fusiles, nueve escopetas, dos revólveres y nueve pistolas para un total de 22 armas de fuego, 2.191 cartuchos de diversos calibres, accesorios y partes de armas, incluyendo cargadores sobre dimensionales para pistolas y fusil, así como cuatro granadas fragmentarias.
La ministra señaló que 828 funcionarios fueron removidos del cargo de custodios por estar realizando negociaciones indebidas con privados de libertad, relacionado a diversas acciones indebidas, como permitir el paso de drogas en cantidades mínimas, paso de teléfonos, entre otros objetos de esta naturaleza.
NP
El Nacional.
5,717 total views