En el terminal Juan Arroyo está desplegado un equipo humano para garantizar una movilización segura de los pasajeros y transportistas. Velan por el cumplimiento de las tarifas vigentes.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
En las instalaciones del terminal de pasajeros Juan Arroyo de Valle de La Pascua, se ha desplegado un equipo profesional del Instituto Nacional de Tránsito que por instrucciones del ministro Hipólito Abreu, tiene la misión de garantizar una movilización segura de los usuarios y transportistas, a través del Operativo Navidad Segura 2020, haciendo cumplir las tarifas vigentes autorizadas por el Ministerio de Transporte y las normas de bioseguridad impuestas por la OMS y las autoridades sanitarias del país.
Durante un recorrido por las instalaciones de la referida terminal, el equipo periodístico de NOTIPASCUA, constató que las tarifas vigentes en las rutas interurbanas entre Valle de La Pascua y los destinos más frecuentes de acuerdo con la Gaceta Oficial número 41981 de octubre de 2020, son las siguientes: Caracas 4200 bolívares, Valencia 4200, Maracay 3700, San Juan de Los Morros 2500, Calabozo 2500, San Fernando de Apure 4200, El tigre 3700, Puerto La Cruz y Barcelona 4200 y Ciudad Bolivar 4500. Los pasajeros pueden cancelar mediante punto de venta, pago móvil o transferencia, explicó una fuente.
Se conoció que respecto a las normas de prevención contra el Covid 19, según el manual, las unidades de transporte son desinfectadas antes y después de ser abordadas, a los pasajeros, antes de subir se les hace desinfección de las manos, se les exige el uso del tapaboca y se someten al control de temperatura.
Por su parte, los conductores y colectores están obligados a usar guantes, además del tapaboca, hacerse el control de temperatura y la prueba PCR en las terminales de llegada. Los boleteros o fiscales de las líneas operadoras también deben usar guantes de manera obligatoria, usar el tapaboca y realizarse la PCR.
La fuente enfatizó que el INTT es el órgano encargado de controlar, fiscalizar y vigilar el Sistema Integrado de Operatividad de los terminales en todo el territorio nacional, y en este sentido, personal calificado, conformado por un abogado, un ingeniero y tres administradores, están dispuestos para atender cualquier inquietud y aclarar las dudas que surjan entre los usuarios.
4,386 total views