Intentaban desertar y la GNB los capturó antes de cruzar la frontera
Intentaban desertar y entregarse en Colombia. La GNB capturó a seis militares venezolanos. Intentaban desertar ya cruzando la frontera. Los militares venezolanos intentaban desertar. La GNB los capturó aún en el estado Táchira.
Intentaban desertar y perderse en la fronteras de los vecinos.
Los seis militares detenidos querían entregarse a autoridades de Colombia. Cansados ya de tanta injusticia para el pueblo venezolano. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo al grupo de militares cuando intentaban desertar. Ya se encontraban en el Estado Táchira.
Mientras, las declaraciones de los militares fueron decisivas. Así mismo, un familiar de los detenidos aclaró que los uniformados se encuentran detenidos en el comando de Capacho, en Tachira.
Seguidamente, desde el 23 de Febrero, algunos de los militares de la GNB y de otros organimos de seguridad del Estado se han ido entregando a las autoridades colombianas. Escogieron precisamente este día por ser el día de la entrega de la ayuda humanitaria. Lo utilizaron como un distractorio
Colombia y Brasil reciben a los militares de buena manera.
Por esto mismo, las autoridades de Colombia siguen nombrando los 167 efectivos venezolanos que desertado. Igualmente, hasta los momentos han sido recibidos de manera cordial en el país vecino. Las radios y prensas del lugar cuentan las pericias realizadas para no tener contacto directo con los militares venezolanos. Además, la hermana república de Colombia, sigue recibiendo de buena manera a los uniformados que deseen ser abrigados por ellos. Los uniformados también se han entregado a las autoridades de Brasil. La parte de Roraima es muy asediada por los inmigrantes.
8,132 total views