La quebrada se convirtió en un inmenso caudal de agua, arrasando con todo lo que encontraba a su paso, penetrando en las parcelas, causando una inundación de grandes proporciones, donde afortunadamente no hubo victimas que lamentar
Por: Lcdo. Jairo Rafael Alcalá. CNP 20.400. @jairo2563
Corresponsal @notipascua
Grandes pérdidas en sus cultivos sufrieron los campesinos que residen en las adyacencias de la quebrada Uverito, originada por las torrenciales lluvias caídas en las últimas 24 horas en la Vía que conduce a Paso Real de Macaira, del Municipio “José Tadeo Monagas”.
Vale señalar que la quebrada se convirtió en un inmenso caudal de agua, arrasando con todo lo que encontraba a su paso, penetrando en las parcelas, causando una inundación de grandes proporciones, donde afortunadamente no hubo victimas que lamentar.
El productor Miguel Blanquez, explicó, que esa quebrada nunca se había desviado de su cauce, acotando que en lo que va del 2020, ha registrado al menos seis crecidas, dañando los sembradíos de frijol, maíz, entre otros rubros.
De igual forma el referido productor del campo señaló, que las aguas causaron el deterioró de la vialidad hacia Paso Real, generando malestar en los pobladores.
Finalmente Blanquez formuló un llamado a las autoridades, solicitando apoyo, ya que perdieron todas sus cosechas, el cual es el sustento para sus familias.
5,658 total views