Sus esfuerzos frenaron el avance ruso y permitieron que su batallón se reagrupara y se redesplegaran
Un heroico infante de marina ucraniano se inmoló junto con un puente en Crimea el jueves para detener el avance de las tropas rusas y permitir que su batallón se reagrupara y redistribuyera.
Vitaly Shakun estaba manejando el puente Henichesk en la región de Kherson cuando los rusos avanzaron.
Según una publicación en la página de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania , el batallón decidió que la única forma de detenerlos era volar el puente.
Estaba minado, pero no tuvo tiempo de salir.
Shakun les envió un mensaje de texto y les dijo que iba a volar el puente. Segundos después, escucharon una explosión, dijo la publicación.
Una publicación en la página de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania detalla sus heroicos esfuerzos.
El puente Henichesk en la región de Kherson en el cruce de Crimea que las fuerzas ucranianas dijeron que era un área clave de defensa.
Sus esfuerzos frenaron drásticamente el avance ruso y permitieron que sus camaradas se reagruparan y se redesplegaran.
Se cree que está entre las al menos 137 personas que murieron ayer el primer día de la guerra.
‘En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos. .
‘Para detener el avance de la columna de tanques, se decidió volar el puente de la carretera Genichesky.
Vitaliy Volodymyrovych Skakun, un ingeniero de un batallón separado, se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse.
‘Según los hermanos, Vitaliy se puso en contacto y dijo que estaba volando el puente. De inmediato se escuchó una explosión. Nuestro hermano murió.
“Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”, dice una traducción de la publicación.
Se le otorgarán premios póstumos por su valentía, decía la publicación.
Las tropas y los civiles ucranianos luchan a muerte para detener al ejército de Putin.
El presidente Zelensky le dijo ayer al país que le daría un arma de fuego a cualquiera que quisiera una y estuviera dispuesto a quedarse y luchar.
Se les dice a los ciudadanos que usen cócteles molotov para luchar contra el enemigo.
Docenas de ellos fueron fotografiados anoche inscribiéndose para unirse a equipos de defensa en todo el país en fotos compartidas por el parlamentario ucraniano Andrii Osandchuk.
El presidente Zelensky esta mañana avergonzó al presidente Biden por ‘mirar desde la distancia’ mientras Putin irrumpía en su país.
Biden y Occidente han impuesto severas sanciones económicas pero no se han sumado a ningún conflicto físico.
Con información de La Patilla
2,516 total views