Desde Marzo con la llegada de la pandemia, que obligó a las Iglesias a cerrar sus puertas, por medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno, La Iglesia Esperanza Viva se lanzó a las calles, para llevar el mensaje de Salvación en sectores de escasos recursos, acompañado de un plato de comida.
La visión de los líderes se centró en el Hospital Ranuárez Balza., un centro de salud de referencia nacional, donde muchas personas que vienen de otras ciudad, buscando atención médica y muchas veces se quedan sin dinero para alimentarse y es allí donde la mano amiga de “Esperanza Viva” se hace presente para brindar su apoyo, además de personas en situación de calle que merodean la zona.
Inicialmente se entregaban 200 raciones de comida, cifra que se ha quedado corta, ya que en ocasiones se han entregado hasta 600 platos, como el caso reciente, del viernes 18 de Septiembre, cuando se prepararon 600 cachapas, un plato típico de la zona que por lo costoso y el trabajo en su preparación, es difícil degustar del mismo.
Todas la semana se coordina la siguiente jornada, de acuerdo a los recursos que llegan, se planifica que menú y que cantidad se entregarán.
1,370 total views