Notipascua.- Este día la comisaría y los servicios de socorro de la ciudad francesa de Roubaix, ubicada cerca de la frontera con Bélgica, dieron a conocer sobre una nueva toma de rehenes, entre los que destacan un director de banco junto con su familia.
En este contexto fuentes médicas han asegurado que al momento de los hechos se escucharon varios disparos y que algunas de las personas que también forman parte del grupo de rehenes se podrían encontrar heridas de bala.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento citadas por la agencia France Presse, indicó que el grupo de hombres armados y responsables de este lamentable hecho se habría atrincherado luego de cometer un atraco, siendo que elementos de la policía local se han empezado a movilizar a la avenida Gustave Delory y la calle Vaillant.
Sin embargo, ante los escasos datos disponibles ha sido imposible afirmar si el suceso está relacionado con la persecución de los terroristas que patrocinaron el atentado en París y que están siendo localizados por los Gobiernos de Francia y Bélgica.
Pese a que la policía no ha establecido ningún vínculo entre este intento de atraco y un acto terrorista, las autoridades se encuentran en una situación inquietante, principalmente por donde se llevó a cabo el suceso, en la frontera franco-belga.
Con lo anterior, se entiende que varios terroristas que participaron en el atentado de París el pasado 13 de noviembre eran belgas o procedían de ese país, como Sala Abdeslam, el hombre más buscado de Europa en la actualidad.
Fuente: Sexenio
4,719 total views