Abuso sexualmente de 27 menores de edad
Bjorn Samstrom, de 41 años, ciudadano sueco fue acusado de violar a 27 menores de edad; nuca tocó a sus victimas, todo lo hizo vía internet; Samstrom les pedía realizar actos sexuales a través de una cámara web, mientras él, del otro lado, observaba. Los menores accedían
Suecia// Notipascua.com//
Un juzgado de Uppsala, al norte de Estocolmo en Suecia, encontró que Bjorn Samstrom, de 41 años, había abusado sexualmente de 27 menores de edad. La mayoría de las víctimas eran menores de 15 años. Samstrom nunca los conoció personalmente. Todo lo hizo, a través de Internet.
Samstrom les pedía realizar actos sexuales a través de una cámara web, mientras él, del otro lado, observaba. Los menores accedían después de que Samstrom los amenazara con hacerles daño a sus seres queridos. La mayoría de los casos coinciden en que el victimario les pedía que se desnudaran y que se introdujeran objetos que «provocaran placer«. Una menor en Canadá denunció que la había obligado a interactuar sexualmente con un perro.
Desde que existe Internet, es la primera vez que un juzgado da un paso adelante para interpretar los abusos virtuales como parte de la vida real y por ende, merecedores de recibir todo el peso de la justicia.
«Está siendo condenado de una forma que no creemos que sea correcta», dijo el abogado defensor, Kronje Samuelsson.
Por su parte, Annika Wennerstöm, la fiscal del caso le dijo al Daily Mail que «es sólo la imaginación del depredador sexual la que establece los límites. La tecnología no conoce límites». Y agregó: Por eso es que tenemos que adaptar nuestra forma de pensar sobre qué puede ser una violación. No siempre tiene por qué haber ataques o coacciones físicas.
Para Wennerstöm, las violaciones por Internet son el delito en el que una persona es obligada a realizar actos sexuales frente a la cámara de un computador.
El dictamen final tribunal sostiene que la mayoría de esos hechos son abusos sexuales de diverso grado y tipo, además de ofensas y delitos pornográficos, pero estima que la vejación en cuatro casos es «tan grave que deben ser considerados violaciones o violaciones a niños».
«Ha sido duro analizar todo el material, pero la decisión no ha sido tan difícil. No hemos hecho una evaluación distinta a otros tribunales que trataron casos similares, simplemente hemos tenido un fundamento distinto», declaró a la televisión pública SVT la jueza Carin Westerlund.
5,227 total views