Efectivos del Cicpc colectaron un arma de fuego calibre 38MM
04 de septiembre del 2017.-
Franklin Carrillo ECS||UBV.-
Valle de la Pascua.- El hecho ocurrió en la carretera que conduce al balneario “El Corozo” en Valle de la Pascua, Guárico, específicamente en el club “Rancho de Don Chicho” a las 11:00 am de este lunes 04 de septiembre del año en curso, mientras los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) se encontraban realizando labores de investigación.
Al parecer se generó un supuesto enfrentamiento, cuando los funcionarios llegaron hasta el referido club, resultando gravemente herido Juan José Valiente Torrealba (24), residenciado en el mismo lugar del hecho.
Fue auxiliado hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde ingreso sin signos vitales, presentando varios impactos de bala en el tórax. Los detectives colectaron un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith&Weelson, modelo Magnun, calibre 38MM.
Valiente tenía algunos días de haber salido de baja en el servicio militar, según información aportada por los familiares. El cuerpo fue ingresado a la morgue, donde se le practicara la necropsia.
Familiares indicaron que no hubo enfrentamiento.
El padre de Juan José Valiente, identificado como José Valiente, levanto su voz de protesta ante lo sucedido, indicando que su hijo fue asesinado y no se trató de un enfrentamiento, “yo estaba en mi vivienda cuando me avisaron que en el club de mi propiedad estaban lanzando disparos, cuando llegue me indican que habían asesinado a mi hijo mientras dormía en uno de los cuartos. Mis familiares presentes en la vivienda reseñaron que los funcionarios del CICPC abrieron el portón externo del club y luego se dirigieron hasta el cuarto donde estaba mi hijo acostado y sin mediar palabras le dieron varios disparos”, reitero.
“Ellos no traían ninguna orden para irrumpir en la propiedad y ahora hacen ver como si mi hijo tenía un armamento y se enfrentó a ellos. Muchos testigos que se encontraban en la vivienda vieron como tumbaron la puerta del cuarto y de una vez le dieron los tiros, luego salieron gritando que estaba herido, cuando en realidad ya mi hijo estaba muerto”.
De igual manera indico Valiente que esta situación es muy extraña y confusa “los funcionarios no indican porque mataron a mi hijo, yo les exijo una explicación a estos funcionarios, no entendemos como llegan como perro por su casa y matan a las personas, así como animales. Mi hijo tenía unos días de haber salido de baja en el Servicio Militar y él trabajaba junto a sus familiares en este club. Anoche salió a una fiesta en el sector La Vuelta al Cacho a celebrar un cumpleaños de una compañera y al llegar se acostó en su cuarto sin saber que al día siguiente lo iban a asesinar”, finalizo.
6,571 total views