En Valle de La Pascua estado Guárico, representantes pernoctan día y noche en hamacas colgadas en la calle esperando el turno para obtener la cédula de sus representados. A los alrededores del SAIME muchos llegaron el lunes y en la tarde del jueves aún esperaban.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Con el propósito de obtener la cédula de identidad de sus niños, muchas personas que esperan desde el lunes pasado, este jueves 4 de marzo de 2021 en horas de la tarde aún permanecían, unas en hamacas colgadas debajo de los árboles ubicados en los terrenos del antiguo cementerio y otras sentadas en las aceras y la isla de las calles adyacentes a las oficinas del SAIME en Valle de La Pascua.
El equipo periodístico de NOTIPASCUA pudo constatar que la mayoría de quienes continúan a la espera del documento de sus representados, son del municipio Leonardo Infante, quienes pernoctan los días enteros con sus noches, junto a sus hijos menores.
De acuerdo con Ayari Méndez, la información que obtienen de los funcionarios del organismo encargado de la entrega de la cédula de identidad, se debe a constantes fallas en el sistema, por el mal funcionamiento del servicio de Internet.
“A veces los funcionarios lucen estresados, al parecer debido al volumen de personas y la mermada capacidad para dar respuestas ante el retardo ocasionado por la lentitud de la plataforma”, agregó Méndez.
Padres y madres presentes en el lugar, dijeron a NOTIPASCUA, que las autoridades del SAIME deberían programar las jornadas de cedulación de tal manera que el servicio sea más humano. “No solo es las elevadas temperaturas en el día y las picadas de mosquitos durante las noches lo que tenemos que soportar, también sufrimos la incomodidad por la falta de baños y agua para rehidratar”, expresó Jhoan Zamora, otro representante, quien destacó que en estas condiciones pueden pasar una semana y hasta más.
1,845 total views