No mejora distribución de gas.
Franklin Rodríguez CNP 17620
Lejos de mejorar, a medida que pasan los días, empeora la problemática que atraviesan las familias vallepascuenses por la falta de gas doméstico en sus hogares, donde deben soportar desde largas esperas que se prolongan por varios meses, hasta el humo de la leña en sus pulmones.
Los usuarios no tenemos a quien acudir al momento cuando las bombonas quedan vacías, porque nadie da respuestas, situación que nos obliga a depender de la leña para poder cocinar los alimentos, expresó una ama de casa que prefirió el anonimato al momento de contar como se las arregla para cocinar los alimentos para el grupo familiar de 4 personas, incluidos dos niños de 1 y 3 años respectivamente.
Aseguró que en el patio de su casa construyeron un fogón porque les ha sido imposible conseguir gas. “Hay gente que bachaquea, pero piden hasta diez dólares por una bombona pequeña, y eso para cualquier familia de bajos ingresos es un costo muy elevado”, añadió.
Desde Jardín La Pascua, Nelson Velasquez informó vía telefónica que van para tres meses esperando el producto que fue cancelado por adelantado, como en todas las comunidades y hasta la fecha, “no sabemos cuando va a ser entregado”.
Manifestó que una de las cosas más incómodas “es tener que prender un fogón dentro de un apartamento, por el humo, el calor y los olores de la madera,lo cual es dañino para personas con problemas respiratorios, pero eso a nadie le importa”.
Renzo Alvarez residente de la urbanización Banco Obrero señaló que en su comunidad las han puesto a esperar dos meses y medio, a pesar que cobran por adelantado. Los responsables del manejo de este servicio deberían buscar las maneras de causarle tantos problemas a la gente, expresó.
4,003 total views