Silos receptores de la producción agrícola, hoteles y otros establecimientos se ven afectados por los cobros excesivos que también incluyen las tarifas residenciales. El problema es en el ámbito nacional y las cámaras de comercio y producción del estado Guárico, trabajan en la elaboración de un planteamiento gremial para las autoridades correspondientes.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Los cobros excesivos de electricidad mantienen en alerta al sector productivo y comercial del municipio Leonardo Infante, donde las empresas de silos que almacenan la producción agrícola, hoteles y otros establecimientos están recibiendo cobros, en algunos casos compulsivos, de tarifas eléctricas que de la noche a la mañana muestran incrementos estimados hasta en un 4 mil %.
Este aumento en las tarifas al consumo de energía eléctrica estarían dirigidos también al sector residencial y el cálculo lo hacen en base a un promedio, ya que el deterioro de la infraestructura de la estatal eléctrica, para nadie es un secreto que ha llegado hasta los medidores que casi son inexistentes en la actualidad, según el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, Freddy Blanco.
El dirigente gremial puso como ejemplo el caso de una empresa fabricante de bloques, tejas y otros productos para la construcción ubicada en la avenida Las Industrias que tiene dos años cerrada y sin embargo, el cobro que le están aplicando por consumo eléctrico es de unos seiscientos dólares estadounidenses al mes.
Blanco informó que el gremio que preside está promoviendo una reunión con la gerente del área comercial de Corpoelec en Valle de La Pascua para plantear la situación y tratar de arribar a una solución. Esta situación se está presentando a nivel nacional, por lo que también están elevando el planteamiento a través de la cúpula empresarial, enfatizó.
5,023 total views