Notipascua.-En horas de la mañana de este domingo, en una zona baldía ubicada en una finca conocida como El Mamón del sector Las Peñitas, zona limítrofe entre los estados Guárico y Aragua, transeúntes localizaron dos cadáveres esqueletizados.
Seguidamente los vecinos, asombrados ante el hallazgo, se trasladaron a la estación policial manifestando sobre la localización de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Luego se notificó del caso a las autoridades de la División de Homicidios del estado Aragua. Por las evidencias de interés criminalístico ubicadas en la escena del crimen, se permite informar que las víctimas tenían más de 15 días desaparecidas del entorno familiar y respondían a los nombres de Luis Cadenas, de 17 años de edad; y Damelys Silva, de 21 años de edad, quienes residían en el barrio Bicentenario, en la población de Barbacoas del municipio Urdaneta.
Ambos jóvenes eran vecinos de ese sector y sus cuerpos estaban maniatados. Además presentaban, al parecer, heridas por armas de fuego en varias partes del cuerpo. Sin embargo, los restos fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Se conoció de manera extraoficial que el adolescente y Silva fueron raptados misteriosamente por varios sujetos aún sin identificar y de allí se los llevaron en unos vehículos, de los cuales se desconocen los detalles.
Los familiares denunciaron como personas desaparecidas en la Subdelegación de Villa de Cura. Por la forma como ocurrieron los hechos, el móvil podría orientarse a varias hipótesis.
La que cobra mayor fuerza para los investigadores policiales es la venganza, y en segundo lugar el ajuste de cuentas entre bandas. Se aclara que las dos versiones se plantean de manera hipotética y habrá que esperar por el resultado de las investigaciones.
En función de adelantar las pesquisas correspondientes, los familiares fueron citados a rendir declaraciones a la Base de Homicidios situada en la urbanización San Pablo en Turmero. No obstante, los parientes se mostraron renuentes a aportar información a las autoridades ante la temeridad.
Los parientes están en su obligación de denunciar ese hecho, ya que de no hacerlo, incurrirían en un delito de complicidad. Los detectives de la División de Homicidios pesquisan el entorno de amistades de las víctimas y qué en ambiente se desenvolvían. El caso pudiera estar resuelto en el transcurso de los próximos días.
Fuente:El Siglo
5,715 total views