En pleno centro de Valle de La Pascua se abastecen mediante cisternas
Franklin Rodríguez. CNP. 17620
Los habitantes de la calle Descanso, muy cerca de la plaza Bolivar de Valle de La Pascua , recuerdan que la última vez que recibieron agua por tuberías y pudieron abrir los grifos del fregadero, el lavandero y la regadera de los baños, fue hace siete años, por lo que en la actualidad, buena parte de los ingresos familiares deben destinarla para obtener el vital líquido a través de camiones cisternas.
La señora Yasmelia Bolivar, así lo confirmó, tras señalar que, este es un grave problema que confrontan quienes viven en esa parte de la capital del municipio Leonardo Infante, la cual, parece no existir en el cronograma de suministro que aplica la empresa Hidrológica Páez, Hidropáez, para enviar agua a los sectores dónde aún es enviada mediante las redes del acueducto local.
Nosotros para poder recibir agua debemos comprarle a los dueños de camiones cisterna, algo que no resulta fácil, porque los precios, como todo lo que se requiere en una casa, aumentan cada día. “Lo que yo cobro de la pensión no me alcanza para pagar los tanques de agua a las cisternas, están bien caros”, enfatizó.
Aprovechó para hacer solicitar a las autoridades municipales que arreglen las calles de Valle de La Pascua que “estan bien feas,destarlaladas”. Donde uno vaya, Vipedi, Cristo Rey, Guamachal o cualquier otro lugar, las calles “no sirven”.
11,225 total views