Las 15 empresas privadas de suministro de gas doméstico que funcionaban en el estado Guárico, entraron en una paralización y abandono de los puestos de trabajo, debido a los altos costos operativos, por tal razón el gobierno regional pretende reactivar estas empresas, para la atención de sus usuarios, aseguró Dionisio Goncalves presidente de Digas.
“La empresa del estado Digas, no puede abastecer a todo el territorio llanero, por condiciones geográfica y productivas, una de las empresas que más surtía a la población, era la compañía Morros Gas, a cargo del 50% de distribución en el municipio Juan German Roscio Nieves”.
En este sentido indicó que dentro de las reuniones gubernamentales, se maneja la propuesta de conservar un bajo costo unitario por bombona, a nivel de todas las comunidades más necesitadas en los diferentes municipios, además el estado plateará propuestas económicas que le permita a las empresas privadas establecer precios asequibles, sin minimizar sus ingresos para cubrir sus gastos operacionales.
Goncalves informó que el objetivo principal es que los ciudadanos puedan reanudar los contratos con sus proveedores privados, y sean atendidos a domicilio o directamente en las instalaciones de las diversas compañías, asimismo lograr ordenar nuevamente el mercado, cabe destacar que los precios variarán en comparación a la empresa pública.
“Respecto a las denuncias por la especulación de precio del gas comunal, deben manifestarlas ante los organismo competentes. Le digo al pueblo no se deje especular que contamos con el gas suficiente”.
Hasta ahora se maneja una tarifa, que varía según el uso doméstico y comercial, de acuerdo a los representantes de Digas, los precios de las bombonas serán desde 800.000 hasta 27.426.000.
3,012 total views