Buscan el vital líquido en una toma localizada en la entrada de la Agustina, donde también llegan de otras comunidades. Aseguran que nadie se ocupa del problema y los toman en cuenta cuando hay elecciones.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Los residentes del sector Uno de la populosa urbanización Las Garcitas aseguran que la pasan muy mal por la escasez de agua que desde hace más de seis años no reciben en sus hogares, por lo que se ven en la necesidad de hacer lo que ya es común en Valle de La Pascua, utilizar carretas y abastecerse en cualquier toma o tubería por las que algunas veces llega algún chorro.
José Herrera, uno de los tantos vecinos afectados por el problema, señaló que algunas veces el agua sale por un tubo ubicado en la entrada de La Agustina. “Para buscarla, tenemos que caminar varias cuadras con los botellones a cuesta, sobre nuestros hombros o en carruchas, quienes las tienen, porque sino, nos morimos de la sed y eso a nadie le importa”.
Aseguró que ya tienen más de seis años que no les llega el agua a través de las tuberías y hasta el momento la empresa Hidropaez, al igual que la Alcaldía, se hacen de la vista gorda. “No les interesa el problema”.
En el lugar hasta donde se trasladan para buscar el agua también llegan los residentes de La Agustina, Padre Chavín y hasta de José Félix Ribas. Es una situación bastante crítica que ya no aguantamos, agregó.
Por su parte, Freddy Flores, vecino de la vereda 20 dijo que ya están cansados de tanta desidia por parte de los representantes de la hidrológica y del Gobierno Municipal.
“Esperamos que nos ayuden, recuerden que están donde están porque nosotros los ayudamos, pero sino nos ayudan, nosotros tampoco los vamos a ayudar más”, expresó, tras destacar que los recuerdan cuando hay elecciones y después se olvidan.
2,916 total views