El autobús de la comunidad sigue guardado. Esperan que por la temporada decembrina, la Alcaldía brinde alguna solución.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Los residentes de la comunidad de Corozal en el municipio Leonardo Infante continúan sin transporte público, por lo que se ven en la necesidad de tener que caminar tras kilómetros para poder llegar hasta Valle de La Pascua a realizar sus compras de alimentos y llevar a cabo cualquier otra diligencia.
La información la dio a conocer el dirigente social y residente del mencionado caserío, Juan Eduardo Ledezma, quien recordó que no es la primera vez que acuden a este medio para llamar la atención de las autoridades municipales, pero sin recibir solución a este problema que afecta a nuchas personas que entre ir y venir de Corozal a Valle de La Pascua, suman seis kilómetros de recorrido a pie todos los días, y no hay otra opción, porque no hay unidades privadas en circunvalación,por falta de gasolina.
Ledezma destacó que la actual gestión municipal recibió en 2017 en inventario de bienes, la unidad de transporte que en la gestión de Pedro Loreto estuvo realizando el recorrido hacia Corozal y Jácome. “Eso se hizo en el geriátrico, porque no convocaron asamblea de la comunidad”.
Agrgó que el autobús lo recibieron operativo y seis meses después lo entregaron al Consejo Comunal, estuvo operando apenas un mes, y desde entonces no ha sido reparado. Han transcurrido dos años y aún sigue sin reparar, lo cual obliga a personas de todas las edades a caminar aun bajo condiciones climáticas muchas veces adversas, por el sol y la lluvia, indicó.
Para finalizar, Juan Ledezma manifestó que es necesario que la Alcaldía tome nota sobre esta problemática y aporten la solución que es esperada desde hace más de dos años por los habitantes de Jácome y Corozal.
3,903 total views