“Fueron expropiadas a delincuentes, hoy se las entregamos a los estudiantes de la agronomía de la Universidad Bolivariana de Venezuela para hacerlas productivas con el apoyo de nuestros jóvenes”, así lo indicó Nicolás Maduro hijo.
Franklin Carrillo. @frankcarrillo31.
Con la presencia del Instituto Nacional de Tierras Luis Fernando Soteldo y de Nicolás Maduro hijo realizaron la expropiación de la finca “La Divina Pastora” ubicada en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico y propiedad del sobrino de la ex fiscal Luisa Ortega Diaz identificado como Rubén Darío Ortega Suarez.
En un acto donde además fueron entregados 371 títulos de tierras a productores del estado Guárico, se realizó la entrega de la finca a estudiantes de Agronomía de la Universidad Bolivariana de Venezuela con el fin de crear una unidad de mejoramiento de rebaños de ganado.
Los predios constan de 84 hectáreas productivas, las cuales fueron sembradas el año pasado con maíz, 11 reses, 4 lagunas, un galpón con casa, una quesera, un pozo de agua con sistema de bombeo y filtrado.
También se pudo observar que estaba totalmente cercada con estantes y alambres además de poseer un tractor con rastra, un trompo para siembra y un molino de alimentos.
El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) César Trómpiz también estuvo presente y resalto que “este es un acto de justicia para la productividad de nuestro país, estoy seguro que este reto será asumido por nuestros muchachos con gallardía y dignidad…. estamos seguros que aquí formaremos hombres y mujeres que harán producir a esta gran Venezuela, para decirle al bloqueo, nosotros producimos nuestra comida”.
Por su parte el constituyente Nicolás Maduro hijo, “estas tierras fueron expropiadas a delincuentes y hoy se las entregamos a los estudiantes de la agronomía de la Universidad Bolivariana de Venezuela para hacerlas productivas con el apoyo de nuestros jóvenes. La finca la Pastora ahora volverá ser productiva, esto se logra solo en revolución”.
Ademas en el acto estuvieron presentes la alcaldesa del municipio Leonardo Infante, Nidia Loreto, los diputados por el Consejo Legislativo del estado Guárico Sori Ramos y Mickel Alvarez ademas de distintas personalidades políticas.
Es de recordar que de parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se realizaron diferentes procedimientos y allanamientos en torno a las propiedades de Rubén Darío Ortega Suarez y otros familiares que habitan en el municipio Infante.
20,123 total views