El sector vive en el olvido gubernamental y los mismos vecinos con recursos, iniciativas y esfuerzos propios, tienen que aportar las soluciones cuando se presenta un problema.
Los dirigentes políticos, de todas las tendencias se olvidaron de esta comunidad y solo vienen y caminan por las calles cuando hay una campaña electoral, aseguran vecinos.
Franklin Rodríguez CNP 17620
@franklinrodriguezvdlp
El sector Carlos Pérez es uno de los más extensos y poblados de Valle de La Pascua, y al igual que muchas otras comunidades, también alberga cualquier cantidad de problemas relacionados con el mal funcionamiento de los servicios básicos, entre los cuales destacan la ausencia del Aseo Urbano, el deterioro de la red de cloacas, insuficientes drenajes y destrozo de sus calles, lo cual se hace visible con apenas caminar parte de esa comunidad y oír el clamor de sus habitaciones.
Según cuentan vecinos, cuando hay que hacer frente a algún problema porque generan una situación insostenible, somos los mismos vecinos quienes tenemos que aportar los recursos y esfuerzos para lograr la solución, porque “Alcaldia, eso no existe”, comentó Andrea González.
Por aquí no viene ningún político, de ninguna tendencia, desde que yo tengo uso de razón, solo se les ve por aquí caminando las calles y repartiendo papelitos y promesas cuando hay una campaña electoral. Después desaparecen y se olvidan que existimos.
En la calle Venezuela, dijo, se presentó una calamidad ocasionada por un colector de aguas negras que colapsó. El problema tuvo que ser enfrentado por nosotros mismos que pusimos los materiales y el trabajo para realizar poder lograr una solución.
Actualmente la calle México, desde el cruce con la Argentina está intransitable. Es un problema que tiene bastante tiempo, donde los huecos, zanjas, el monte y lagunas permanentes de aguas estancadas, impiden la circulación de vehículos, explicó González.
Robert Díaz, vive en la calle México y según su testimonio, en estos momentos debido a las lluvias están en permanente zozobra, porque el río que se forma se desaborda y las aguas se introducen en las casas y algunos locales cercanos. “Nos asustamos, porque las aguas dañan todo, aparte de la incomodidad que se produce por la humedad”.
Necesitamos que alguien venga a resolver ese problema lo más pronto como sea posible. “Pero aquí no vienen los dirigentes, ni chavistas ni nadie”.
Agregó que otra calamidad la representa la falta de aseo urbano. Los camiones de Servicios Públicos de la Alcaldía nunca pasan y la basura se pudre, provocando presencia de moscas y olores desagradables que podrían incidir en la salud de todas las familias de la comunidad.
Desean que ahora que vienen unas elecciones quienes están en funciones de gobierno visiten la comunidad con algunas soluciones que están esperando desde hace mucho tiempo, manifestaron.
5,206 total views