Por instrucciones del alcalde Pedro Loreto .
07 de Marzo del 2016
Guárico.-|| Valle de la Pascua.-|| Notipascua.- La Alcaldía de Infante, a través de la cuadrilla de saneamiento ambiental, realizó un plan de fumigación en la sede principal de Corpoelec y el centro de operaciones de ese organismo, ubicados en la avenida Rómulo Gallegos.
El director de Administración del ayuntamiento infantino, Wolfang Camero, manifestó que la fumigación se realizó siguiendo instrucciones del alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, enmarcado en el plan de abordaje en salud, aplicando medidas para el control y prevención del dengue, la fiebre chikungunya y el zika.
“Estas jornadas las venimos reforzando desde el mes de enero cuando iniciamos el plan, a propósito de intensificar las operaciones en el control de los vectores que transmiten estas tres enfermedades metaxénicas”, explicó Camero, quien estuvo encargado de coordinar la actividad.
Indicó que han desplegado un equipo de trabajo en diferentes comunidades, conjuntos residenciales, urbanizaciones, instituciones públicas y espacios públicos de la jurisdicción.
“En el caso de asistir a esta empresa tutelada por el gobierno nacional, el alcalde Pedro Loreto ha sostenido que bajo su gestión no tenemos ningún complejo en colaborar y trabajar conjuntamente con cualquier ente. Creemos que cuando se trata de servicios públicos y salud, no hay colores políticos”, dijo.
En ese sentido, Camero realizó un llamado a los diferentes organismos públicos a trabajar de manera interinstitucional en función de la colectividad infantina.
Aprovechó la ocasión para llamar la atención en cuanto a la necesidad de atender el alumbrado público que en muchos sectores, es precario. “La Alcaldía ha realizado una importante inversión en esta materia, pero aún quedan muchos sectores por atender, así como calles del casco central y avenidas. Esa es una responsabilidad de Corpoelec, nosotros podemos ayudar en lo que sea necesario”.
Camero mencionó que entre 2014 y 2015 la Municipalidad hizo un importante desembolso de recursos para la adquisición de lámparas nuevas y materiales eléctricos para atender a densas comunidades, “pero un solo palo no hace montaña, es necesario una acción más efectiva por parte de esta empresa, sin mezquindad, siempre pensando en el bienestar de la gente”.
Al volver a tocar el tema de la fumigación, recordó que estas labores se efectúan de forma constante durante todo el año. Sin embargo, en esta oportunidad se han llevado a cabo en varias instituciones públicas y donde así lo soliciten las comunidades.
Prensa Gobierno de Infante.
6,114 total views