La unidad móvil permitirá mejorar la distribución de gas
En los próximos días, en el estado Guárico será puesta en marcha la Unidad de Llenado Móvil con la capacidad de 2.000 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la cual permitirá realizar grandes jornadas en comunidades de alto consumo del servicio, realizando el llenado de manera oportuna.
Por esta razón, el gobernador José Vásquez, junto al G/D José Goncalves, presidente de DisgaGua y la gerente regional de Gas Comunal, Rosibel Rivas, inspeccionaron la unidad móvil la cual se encuentra ubicada en el centro de trabajo de la Distribuidora de Gas Guárico, en San Juan de los Morros.
Durante la inspección de dicho sistema las autoridades recalcaron que se encuentra en su última fase, la cual consiste en verificar las pruebas de rendimiento del sistema y seguridad del mismo, como prueba piloto antes de salir a las respectivas comunidades en mega jornadas de distribución.
Por su parte, los técnicos, mecánicos y trabajadores se encuentran evaluando el tiempo de llenado y en corregir diferentes fallas que pueda generar la unidad móvil, la cual permitirá satisfacer las necesidades del pueblo, en cuanto a este importante servicio para los hogares, el cual a su vez llegará a un punto de control en la comunidad, beneficiando a las familias que realicen las solicitudes pertinentes.
Este proceso inicia con una cisterna de Gas de Licuado de Petróleo que representa la flota primaria que viene desde el centro de producción de GLP en el estado Anzoátegui, la cual se estará conectando un módulo de bombeo y fuente de energía que alimenta a la unidad móvil contando con 6 balanzas que produce el llenado de los cilindros.
A su vez, destacaron que la unidad móvil permitirá mejorar con la distribución de gas, buscando la alternativa para que el pueblo tenga un servicio de calidad, rápido, eficiente, seguro y económico, además de acabar con las especulaciones del mismo.
De la misma forma, en la región llanera se han implementado otras formas de distribución de gas doméstico en sus categorías de comercio, residencial, subsidiado y exonerado, avanzando en organización para cumplir con la meta de cobertura total de las familias guariqueñas.
Es por ello, que la población podrá adquirir sus bombonas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como con empresas privadas, lo cual se complementará con las modalidades de venta en línea y jornadas de llenado express con las Unidades Móviles.
También, dentro de este equipo de trabajo también se estableció fortalecer las flotas vehiculares, tanto primaria para el transporte del combustible hacia las plantas de llenado ubicadas en Valle de la Pascua y Calabozo, así como la flota secundaria para trasladarse hacia las más de 1.600 comunidades de la entidad.
Con información de Sibci Guárico/ Ultimas noticias
3,412 total views