Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Según una nota de prensa emitida por la secretaría ejecutiva para la Soberanía, Seguridad y Paz Territorial dirigida para el director general de Poliguárico, G/D Luiger Ugas Medina, «no existen bandas armadas en zonas rurales del estado Guárico», así como fue reflejado hace algunos días por diferentes medios de comunicación de la zona, ante denuncias por parte de lugareños.
Reiteró Ugas Medina que «en función de desmontar cualquier matriz malintencionada que solo persigue causar zozobra y terror en la población, comisiones integradas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), Poliguárico, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron un intenso despliegue de saturación en la parroquia San Rafael de Laya, del municipio José Félix Ribas, a fin de verificar la presunta presencia de sujetos armados pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) «Tren del Llano».
Además indicó que «una vez en el perímetro, las comisiones se desplegaron por toda la zona, dejando constancia de la ausencia de estos supuestos grupos delictivos. De igual manera, la ciudadanía a través de los Cuadrantes de Paz ha dado testimonio de la falsedad de las informaciones, desestimando de esta manera cualquier acción negativa que atente contra la paz y tranquilidad de esta localidad», dijo.
Portales web buscan «crear terror en la población»
En esta misma nota indicó que «algunos portales web buscan crear terror en la población», señalando canales informativos de la zona.
«Hago un llamado a aquellos grupos «informativos» de dudosa procedencia, abstenerse de difundir información falsa para ganerar miedo y desestabilización y buscar los canales oficiales de información, quienes de manera responsable cumplen con la labor ética de trabajar en beneficio de la sociedad», finalizó.
Es de resaltar que desde este canal informativo buscamos reflejar lo que muchos habitantes de estás zonas rurales nos hacen llegar a diario a nuestra redacción, siendo portavoz o parlante de denuncias que por temor de las víctimas no llegan a los cuerpos de seguridad del estado.
No obstante indicamos a los agentes del gobierno que nuestro fin no es desestabilizar, ni generar miedo en los habitantes de la región.
8,580 total views