El fútbol venezolano ha cambiado en la última década, especialmente en los últimos años su calidad y mejora de competitividad y rendimiento en comparación a otras ligas del continente. La liga venezolana comienza a ser un plato fuerte en web deportivas como apuestivas mexico, cada vez es más notorio el auge la liga venezolana de fútbol para los aficionados del fútbol.
Los jugadores venezolanos han cambiado su forma de competir y de jugar, siendo deseados por los clubes de Europa. Recordemos que el fútbol europeo es el más difícil y competitivo del mundo, jugar en las ligas europeas es uno de los grandes objetivos de los futbolistas profesionales.
Sobre todo el rendimiento de la selección de la Vinotinto ha sido el mejor escape para los jugadores venezolanos que ahora son grandes objetivos de las ligas europeas.
Volviendo años atrás, no podemos dejar de nombrar a Juan Arango quien ha sido el pionero de los jugadores venezolanos en Europa, siendo el primero de muchos otros que siguieron sus pasos, Arango de zurda exquisita fue un jugador que conquistó Europa, algo que parecía muy complejo para el fútbol venezolano.
En primer lugar, deberemos de girar la mirada a la liga española. Darwin Machis milita en la gran Primera División española en el conjunto del Granada. Está siendo un jugador clave en el esquema del conjunto de Granada, su habilidad técnica y eficacia goleadora le ha hecho ganar un puesto seguro en el once inicial. También ha jugado en Udinese de Italia, Vitória de Portugal, Cádiz y Huesca de España, lo que le aumenta una gran experiencia al jugador.
Otro gran jugador venezolano que es el gran futuro del fútbol venezolano lo representa Yangel Herrera, es propiedad del Manchester City que quiere que se foguee en las mejores ligas de Europa. En España ya es un gran conocido y siempre ha rendido a un gran nivel. Jugó dos muy buenas temporadas en el Granada, ahora vuelve a jugar cedido en el Espanyol. Actualmente lesionado, mala suerte para el gran Herrera.
Otro jugador que está dando mucho que hablar es Adalberto Peñaranda que milita el UD Las Palmas en la segunda División. Está destacando dentro de un equipo que hace buen fútbol y que desea volver a la élite del fútbol español. Incluso, el nuevo seleccionador de Venezuela parece contar con él para las próximas convocatorias con la Vinotinto.
En Italia nos encontramos con el gran Tomás Rincón que está haciendo una gran carrera en Italia, jugando en: Genoa, Torino, Juventus. Un grande que ha puesto el punto de mira en el fútbol venezolano.
Existen muchos otros jugadores venezolanos por Europa, tan solo hemos recalcado aquellos que están siendo muy notables en el difícil futbol europeo. Venezuela puede estar orgullosa de cómo su fútbol ha sabido traspasar fronteras y ser competitiva en las grandes ligas europeas. Ahora queda que a nivel de selección sean capaces de ofrecer un mejor rendimiento y competitividad para poder llegar a grandes competiciones como en el próximo Mundial de Catar.
9,025 total views