El vicepresidente Amrullah Saleh se autoproclamó presidente del país asiático
El vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, llamó a seguir resistiendo a las fuerzas talibanes y se autoproclamó como presidente de ese país. En tal sentido, junto a milicias y remanentes del Ejército, busca retomar el control del territorio.
El medio de comunicación Rivia Novosti obtuvo información de que las fuerzas lideradas por Saleh iniciaron operaciones. En tal sentido, conquistaron Charikar, capital del distrito de Parwan, que estuvo bajo el control Talibán por varios días.
“Las fuerzas del vicepresidente de Afganistán, Saleh, recuperaron el distrito de Charikar de la provincia de Parwan al norte de Kabul de manos de los talibanes, dijo una fuente militar en la capital afgana a RIA Novosti”, indicó el periodista Ragip Soylu.
Saleh aseguró, tras la huida del entonces presidente, Asharf Ghani, que “no estará bajo el mismo techo que los talibanes». En consecuencia, se concentró, junto a las fuerzas bajo su poder, en el valle de Panshir, última región que no está en manos de los fundamentalistas.
«Las peleas están ahora en el área de Panjsher», una de las provincias que se encuentra en las manos de los fundamentalistas islámicos. Según estas informaciones, los fuerzas gubernamentales buscan extender su control.
“Ahora se están enviando a la región diez mil soldados del ejército afgano bajo el liderazgo del general Abdul Rashid Dostum. Una carretera de importancia estratégica a través del túnel de Salang pasa por Charikar, que conecta Kabul con Mazar-e-Sharif – Ria Novosti”, aseguró Soylu.
En las redes sociales circularon imágenes de Saleh con Ahmad Masud, hijo de un comandante asesinado por Al Qaeda en 2001. En ese sentido, supuestamente, el general y señor de la guerra Abdul Dostum se habría unido a ellos para recuperar territorios.
La ciudad de Charikar está justo al norte de Kabul, a la cual ingresaron las fuerzas talibanes el domingo, tomando prácticamente el control total del país.
Con información de Caraota Digital
4,511 total views