La embarcación que cubría la ruta Cumaná – Punta de Piedras
El ferry Güaiquerí de la empresa Naviarca está encallado en Punta de Piedras en la Isla de Margarita desde horas de la noche de ayer, lunes 30 de agosto, debido a las malas condiciones climáticas registradas en esta zona de Nueva Esparta.
La embarcación. que cubría la ruta Cumaná – Punta de Piedras, llevaba a bordo a 113 pasajeros y 22 vehículos. En un bote se han evacuado 45 pasajeros, mientras que los que viajaban con sus automóviles se mantienen a bordo.
Para liberar la embarcación un remolcador realiza las maniobras necesarias para liberar al ferry que pudo haberse detenido en el lecho marino por contacto con piedras o arena.
La actividad naviera en el estado Nueva Esparta se ha visto mermada en los últimos meses debido a la seria crisis económica que afronta la entidad y a la pandemia que ha limitado los zarpes y la ocupación de pasajeros para evitar contagios del Covid-19.
El Güaiquerí está encallado en el muelle municipal de Punta de Piedras, en el municipio Tubores, donde también operan las empresas navieras Navibus y Gran Cacique.
Con información de El Sol de Margarita
2,989 total views