El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (@fedeagroinforma), Celso Fantinel, manifestó que el país pudiera convertirse en el supermercado del mundo, gracias a sus tierras fértiles y productivas.
“Venezuela tiene más de 30 millones de hectáreas de tierras para vocación agrícola. Nosotros nos podemos convertir en el supermercado del mundo. Hay muchas países que no tienen tierras para sembrar y están necesitando de la exportación de alimentos y nosotros podemos proveerle, pero debemos generar las condiciones entre ellas el tema energético y del combustible”, manifestó.
Durante un contacto telefónico con el programa “En Alta Voz” transmitido por Éxitos 90.5 FM de Unión Radio en San Juan de los Morros, @celsofantinel informó que los números de producción en el arroz no fueron los esperados, por lo que solo se alcanzaron las 15.000 hectáreas en Guárico.
“Hemos logrado alcanzar más de 15.000 hectáreas de arroz de invierno en Calabozo. He escuchado a muchos productores que pudiéramos estirar la siembra hasta agosto. Ojalá entre el oriente y el occidente del país, alcancemos unas 70.000 hectáreas del producto. Eso daría un 30% de nuestro consumo”, refirió.
Asimismo, el titular de Fedeagro comunicó que en Guárico se superaron las 33.000 hectáreas de maíz, lejos de la meta que era de 80.000 aproximadamente. También, a escala nacional sólo se consiguieron 120.000 de las 200.000 hectáreas previstas.
“Mucho se debe a la carencia del diésel. También tenemos escasez para la gasolina de aviones, que se necesita en la zona del occidente con fumigaciones aéreas. Pudiéramos levantar inventario, pero vamos a necesitar diésel para el transporte y el acondicionamiento de los silos”, puntualizó.
Jeferson Sánchez
2,517 total views