Este es el panorama que vive el país, en más de un año de pandemia
La escasez de oxígeno medicinal en Venezuela es una dura realidad que golpea a las personas, quienes tienen pacientes hospitalizados enfermos por COVID-19.
Aún teniendo los recursos para costear una clínica privada, en las cuales las personas pagan 1.700 dólares diario por tener un paciente en terapia intensiva, no hay garantía de oxígeno. Reseña la Voz América (VOA).
Esta realidad la vive Josefa, quien tuvo que trasladar a un familiar de una clínica a otra, en vista que la llamaron para anunciarle que el oxígeno en ese centro clínico estaba cerca de agotarse.
“Esos momentos fueron de verdad que los más difíciles que he vivido. Conseguimos a través de unos amigos trasladarlo a otro centro de salud que sí nos estaban garantizando el oxígeno”, dijo.
“Ni teniendo los recursos económicos para asistirte, te salvas de la corrupción”, agregó Josefa, que no se identificó por razones de seguridad.
Asimismo, relató que su cuñado necesitaba Tocilizumab, un medicamento que vale 360$ en una institución especializada. «De las 8 dosis sólo 4 pudimos comprarlas allí, por el resto pagamos entre 550 dólares y 680 dólares, las compran y las revenden, es terrible”.
También, Josefa comentó que el traslado de su familiar a otro centro asistencial ha dificultado las cosas; en vista que el mismo está más lejos de su residencia, por lo que le afecta la escasez de combustible.
Este es el panorama que vive el país, en más de un año de pandemia, por eso durante este tiempo el sector salud han solicitado la dotación de insumos para contender el impacto de esta enfermedad.
Con información de Caraota digital
3,767 total views