Al parecer el foco de contagio se produjo en una reunion de la iglesia
El pasado viernes, se dio a conocer el fallecimiento de Juan José Tovar, chofer del cardenal Urosa Savino, también infectado de COVID-19. Esta lamentable noticia se produce a una semana de la muerte del clérigo venezolano, quien luchó contra la enfermedad durante semanas.
A través de su cuenta de Twitter, Nelson Bocaranda informó sobre el fallecimiento de Juan José Tovar, chofer del Cardenal. Al igual que Urosa, su conductor no fue capaz de recuperarse del COVID, y actualmente su esposa se encuentra en terapia intensiva.
El periodista aseguró que el foco de los contagios de Urosa y su chofer fue una reunión de la iglesia. «El contagio en una reunión de la Conferencia Episcopal lleva con él 4 fallecidos: el Cardenal Urosa, un sacerdote y la Dra.Carmen Cecilia Mayz», escribió Bocaranda.
En un comunicado el episcopado calificó a Tovar como «un hombre bondadoso, discreto y con un profundo amor hacia La Iglesia»; además de ofrecer condolencias a su familia.
Informamos que ha fallecido en la Paz de Cristo, el Sr. Juan Jose Tovar, a causa del Covid19, un gran hombre de fe y amigo entrañable del Cardenal Jorge Urosa Savino. pic.twitter.com/ACyESqZ4cK
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) October 1, 2021
La Arquidióceis de Caracas confirmó el pasado 23 de septiembre la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas. El pontífice falleció tras luchar durante varias semanas contra el virus, presentando varias mejorías y recaídas, de las cuales no pudo recuperarse.
«Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma», señaló un comunicado.
Con información de Caraota digital
2,930 total views