Actualmente las marcas de vehículos alargan la fabricación de un nuevo modelo, pero si están dispuestos a fusionarse para la creación de algo innovador y este es el caso de Ford y Volkswagen, quien se encuentran afinando detalles que les llevará a la fabricación de una nueva pick-up
Las alianzas entre los fabricantes ayudará a disminuir gastos como también hacer la introducción en los diferentes mercados, garantizando así más modelos para el presente y futuro. Es por esto que Volkswagen-Ford, verá la luz con motivo de la creación de una Pick-Up conjunta que sustituya a las actuales Amarok y Ranger.
Hasta hace poco Volkswagen y Ford luchaban por arrebatarse el título de mayor fabricante del mundo, pero ahora piensan en aliarse, sin embargo, esto no será algo inmediato, pero llegará a producirse.
Todo esto es porque las Pick-Up representan tan suculento mercado, uno de cada cuatro vehículos que circulan en el mundo es una Pick-Up, que provoca que veamos como marcas antagónicas se unan por el bien común.
A pesar de que no existe nada confirmado por el momento, pero muchas voces lo dan ya por hecho. Por lo que de llegar a concluirse los contratos de colaboración Volkswagen y Ford trabajarán de forma conjunta para el desarrollo de las siguientes generaciones de Pick-Ups de una tonelada de carga, es decir que de llegar a buen puerto el acuerdo, las futuras generaciones de la Volkswagen Amarok y Ford Ranger tendrán algo más en común que un simple concepto.
Directores no saben si desmentir o afirmar
Es por esto que Michael Bartsch, director del Grupo Volkswagen en Austria, comentó: «sería falso decir que no pasa nada con Ford. Pero no estoy en condiciones de decir qué podría estar pasando o no». Haciendo honor al refrán de cuando el río suena, agua lleva, podríamos decir que en este caso el caudal sigue creciendo, y que lo que antes era un rumor ahora está casi confirmado.
Lo que si es cierto es que Volkswagen accedería así a una compañía que tiene un largo historial y a una impresionante capacidad para desarrollar Pick-Ups, algo que lleva haciendo desde hace más de cincuenta años. Ford por su parte tendría al alcance de la mano el almacén y los recursos del mayor productor de automóviles del mundo.
A pesar de que los dos modelos aún les queda unos años en el mercado, y no sería antes de la siguiente generación de ambas cuando las dos empresas empezarían a colaborar. Esto obviamente nos retrasa unos cuantos años, a mediados de la década que viene, aproximadamente.
De hecho parece que el propio Bartsch ya ve la colaboración como algo hecho y se atreve incluso a imaginar proyectos extraordinarios como el lanzamiento de una Amarok «deportiva» al más puro estilo Ford F-150 Raptor. Aunque en ese supuesto caso el planteamiento sería más parecido al del Ford Ranger Raptor 2019 que hace unos meses vio la luz.
6,063 total views