Manuel Matos, oriundo de Valle de La Pascua, estado Guárico, emprende en el Reino Unido y con sabor llanero, es decir, a través de la marca Guachamarron, él y su familia se encargan de llevar queso, crema de leche, arequipe, torticas de queso, etc., a la mesa de venezolanos y no venezolanos.
Manuel y su esposa llegaron el año pasado antes de la pandemia para visitar a sus hijas y nietos, y por las restricciones, no pudieron regresar a Venezuela. Su hija Teresita dice que aunque para algunos, el tema de Covid-19 ha sido muy fuerte para ellos se convirtió “en una maravillosa oportunidad donde la familia está unida”.
Sr. Manuel, cuéntenos, ¿A qué se dedicó en Venezuela?
Yo soy arquitecto en la Universidad Central de Venezuela, fui profesor universitario, presidente de instituciones de construcción de viviendas y alcalde de Valle de La Pascua
¿Cómo surge este emprendimiento?
En plena pandemia comencé a hacer quesos y amigos, amigos de amigos, lo empezaron a probar y de ahí fuimos a las ventas y poco a poco hemos ido creciendo.
¿Cómo es emprender en otro idioma, en otro país, con este frío?
Con la calefacción uno se bandea. Lo de emprender es bastante fuerte; desde los 5 años he sido becerrero y trabajando duro para conseguir las cosas y un día tienes que reinventarte, partiendo desde la visión y la disciplina.
¿Qué es el queso llanero para Usted?
El queso llanero es el producto que no puede faltar en la mesa. Este queso necesita cumplir con tres condiciones: Que tenga huequitos, que se pueda rayar (para colocarlo en las caraotas, tajadas…) y que tenga sabor a llano.
Para finalizar, le dijimos al sr. Manuel que sin duda él es un gran ejemplo para las personas que desean emprender o que ya lo están haciendo y además, le comentamos, que nos hacen muy felices porque tenemos sabor venezolanos en las mesas del Reino Unido.
Con información de @fronteravivanews
9,440 total views