Estos mercados centenarios forjaron la esencia de Barcelona
La vida de una región inicia en sus espacios comerciales. Es así como, Barcelona crece alrededor de los centros milenarios donde forjaron la esencia de la nación. Mercados de inicio de siglo que han evolucionado junto a la ciudad para resistir y perpetuarse en la historia de su crecimiento. Estos mercados son el alma de Barcelona y la hacen vibrante y alegre. Te agradará conocer los mercados centenarios de Barcelona.
Mercado de los Encants, la esencia de Barcelona
Uno de los más antiguo, solo resguarda ocho siglos de historia comercial. Un lugar que ha vivido la evolución de una región dinámica y actual. Es así como se ha convertido en un espacio elemental para el que desea conocer realmente a la ciudad. Una historia que se remonta al año 1200, desde donde ha recorrido varias locaciones. La subastas de los productos comercializados se hacían cantadas para lograr el “Encante”, mejor dicho el cantante, encantaba a los compradores, cantando las bondades del producto en venta.
Primero estaba ubicado en la plaza Sant Jaume, luego se trasladó a la Placa Nova, después a la Volta dels Fusters; para finalizar, ya en el siglo XIX, se colocó fuera de los muros de la ciudad, continuó su peregrinaje por muchos sitios de la ciudad, hasta que en 2014 pasa a la esquina de un espacio cubierto de la avenida Meridiana con Glóries. Así es como resulta impresionante la manera tan atractiva y moderna como se techó el lugar, resulta espectacular la posición de miles de espejos arriba reflejando todo desde distintas perspectivas, dando la sensación de estar al aire libre.
En este lugar hay de todo, desde viejo, nuevo, artesanal, tecnológico, natural, artificial, no hay cosa que no se venda en ese lugar. Para no perder el nombre, las subastas continúan siendo cantadas; de esta manera se anima hasta al que no va a comprar nada; e igualmente salió con algo.
Mercado de Galvany, viejo pero bonito
Monumento histórico por su diseño de ocho lados, donde las vidrieras llenas de modernidad lucen sus mejores productos. Su construcción se inició en el1868; aunque su lento montaje logró tomar pintas del modernismo reinante en 1927. Por esa razón en sus paredes y muros se encuentran ladrillos combinados profesionalmente con estructuras metálicas y grandes vidrieras. Su diseño interior está formado por 8 grandes columnas de hierro que sujetan la cubierta del mercado, estructurada en metal y una capa de láminas de madera.
Así mismo, cada uno de sus extremos, presenta una fachada que aprovecha naturalmente la luz del sol, nueve arcos la siguen con arcos que montan vitrinas modernistas , junto a mosaicos trencadis para conforman la bandera de Barcelona; precisamente en el centro del mercado una joya de corona; la farola modernista con sendo reloj antiguo, arriba visto desde el siglo XIX.
Mercado de la Concepció, el hacer de la historia
Nacido en el sigloXIX , dispuesto para atender a las poblaciones de los nacientes lugares aledaños. De esta forma surgió el Eixample. Siendo un centro de actividades, se convirtió en el motor y corazón del lado derecho de Barcelona. Todo pasaba en ese lugar, las novedades, los avances, , el hacer de la historia de 130 años se dio en ese lugar. De esta manera su construcción fue concebida en hierro, presente en casi todas las construcciones de la época. Por ejemplo el Crystal Palace en Londres, La Torre Eiffel de París, entre los más conocidos. Además, de tres naves cubiertas y otra vestida de piezas de cerámica de vidrio. Las entradas principales son similares y simétricas una de la otra. Todas en hierro forjado dándoles el toque de esplendor.
Mercado de la Libertat, un Bien Cultural de Interés Local
Otra joya antigua de la ciudad. Es así como su construcción data de 1888, aquel año en una exposición muy importante, llegó con influencias de toda índole. De esta manera, Miguel Pasqual Tintoré fundió todas las tendencias y las convirtió en este fabuloso recinto. Al mismo tiempo, su amistad con Gaudí influyó en su diseño. La parte central de la fachada presenta un escudo; de igual forma, el techado es una obra de arte realizada con mosaicos vidriado negros y rojizos, complementados con hermosas cenefas de hierro. Del mismo modo, la cubierta es de hierro con un remate en todo su perímetro; además, los paneles de abertura para las entradas de aire . La edificación esta llena de relucientes premios que las distinguen como un Bien Cultural de Interés Local. El lugar ideal para conocer de la cultura de la región, para pasar un tiempo sin preocupaciones y actualizarse sobre moda, tendencias y trendding.
Barcelona es hermosa, si deseas instalarte en sus encantos, existe mudanzas Barcelona, será rápido y sencillo.
1,270 total views