Ante la evidente falta de efectivo, que impide muchas veces el traslado en unidades de transporte público, muchos usuarios han tenido que recurrir a otros sistemas como transferencias o pago móvil para poder usar el transporte
Por Lcdo. Jairo Rafael Alcalá. CNP 20.400. @jairo2563
Corresponsal @notipascua
Usuarios y transportistas del terminal de pasajeros «Juan Germán Roscio», en San Juan de los Morros, aguardan la esperanza de que sea modernizado el sistema de pagos del pasaje para optimizar el servicio.
Ante la evidente falta de efectivo, que impide muchas veces el traslado en unidades de transporte público, muchos usuarios han tenido que recurrir a otros sistemas como transferencias o pago móvil para poder usar el transporte, sin embargo, no todos cuentan con las posibilidades de hacer este tipo de pagos, lo que incide también en la disminución de ingresos para los transportistas.
Alfredo Loreto, trabajador de la empresa de transporte “Mensajeros Llanos del Sur¨” señala que las tarifas están ajustadas a la Gaceta oficial y asegura que la mayoría de las personas paga mitad efectivo y mitad pago móvil.
Por su parte, Henry Celis, trabajador de Conductores Unidos, en la ruta que cubre San Juan-Maracay, informó que ante el poco movimiento de dinero en efectivo se encuentran en espera de que el gobierno les facilite puntos de venta, «hace falta un sistema que conlleve a que la gente se le haga más fácil el pago», dijo.
Mucha movilización finalizada la semana de flexibilización
Este sábado se observó una alta movilización de usuarios en este terminal, cuyas rutas más buscadas fueron las que iban al sur oriente de la entidad. De igual manera, en la medida que los pasajeros se despedían de la capital guariqueña, otros llegaban, resultando una gran afluencia a pocas horas de finalizar la semana de flexibilización.
Para ello, se encontraban desplegados organismos de seguridad como Tránsito Terrestre, Poliroscio y Policía Nacional poniendo orden y resguardando el lugar para evitar irregularidades en materia de seguridad y orden público.
Danny Roldán, director de la Policía del municipio Juan Germán Roscio, aseguró que además de las funciones de prevención, también se encargan del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto de usuarios como de los propios trabajadores del Terminal.
«La intención es garantizar el cumplimiento de estas medidas para tener un municipio sano y que las personas puedan desplazarse tranquilamente en el municipio Roscio y hasta su destino», dijo Roldán, quien añadió que el Terminal cuenta con uno de los túneles de bioseguridad más modernos del país, utilizado para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19.
2,993 total views