Pedro Sánchez ya había intentado a mediados de mayo alargar la medida por la COVID-19.
Esta medida establece la restricción en cuanto a la movilidad de la población durante el desconfinamiento, una medida que deberá ratificar el Congreso el futuro miércoles. Sánchez aclaró lo siguiente en rueda de prensa, «Volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga de quince días del estado de alarma».
Este no es el primer intento de Sánchez en extender el estado de alarma, en Mayo lo intentó pero tuvo que reducir su propuesta a 15 días, es decir, hasta el 7 de Junio, para garantizarse los apoyos necesarios en el Congreso de los diputados, donde su gobierno de coalición es minoritario.
Ahora, el Gobierno Español retomará la propuesta inicial de Sánchez y extenderán el estado de alarma por 15 días más, un instrumento que creen que es indispensable para evitar las acumulaciones de personas en la calle, irrespetando así la norma del distanciamiento social.
Tras dejar atrás el pico de la pandemia de coronavirus, España, con más de 27.000 fallecidos hasta la fecha, espera finalizar su desconfinamiento por fases a finales de junio o a más tardar principios de julio.
Fuente: caraotadigital.net
5,327 total views