Un total de 388 civiles palestinos resultaron también heridos, entre ellos 115 menores
Hamás y la Yihad Islámica lanzaron 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército.
Según la agencia de noticias EFE, del total de proyectiles lanzados desde el lunes, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. A su vez, las fuerzas armadas atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron este jueves milicias islamistas en un comunicado.
Los cohetes dejaron siete muertos en Israel, entre ellas una adolescente y un niño, mientras que los palestinos muertos en Gaza en la actual escalada de violencia ascendieron este jueves a 67, entre ellos 17 niños y 6 mujeres.
Además, un total de 388 civiles palestinos resultaron también heridos, entre ellos 115 menores, concretó la misma fuente.
Este jueves Gaza comenzó entre escombros y destrucción la primera jornada del Eid al Fitr, la festividad musulmana posterior al mes de Ramadán.
Durante la noche, el Ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra edificios -algunos de gran altitud- e instalaciones del enclave, en gran medida pertenecientes a milicianos de Yihad Islámica y Hamás.
Tropas israelíes realizaron nuevos ataques selectivos contra casas de cargos de alto rango de las milicias, entre ellos, residencia de Iyad Tayeb, comandante de un batallón de Hamás, y también se «eliminó» a varios miembros de la fuerza naval del grupo. Israel asegura haber matado a más de 30 milicianos en la ofensiva.
Las alarmas antiaéreas sonaron durante la noche en las localidades cercanas al enclave y también en zonas del centro de Israel y el área de Tel Aviv. Las Brigadas Al Qasam, ala militar de Hamás, se atribuyeron el disparo de una nueva ráfaga de cohetes hacia el área metropolitana de la ciudad.
Según un portavoz de la milicia, ésta amplió sus ataques contra Israel ante «los continuos crímenes de la ocupación en la batalla para defender Jerusalén», detonante de la escalada.
A su vez, aviones de combate del Ejército «atacaron docenas de objetivos» de la franja. Entre otros, un túnel subterráneo usado por operativos de Hamás, «ubicado debajo de una escuela y muy cerca de otros edificios civiles», concretó el Ejército, que denunció que el grupo islamista «coloca deliberadamente objetivos militares en el corazón de áreas civiles densamente pobladas».
También se atacaron «varios edificios» de seguridad interna de Hamás «usados para contrainteligencia», un inmueble donde estaba la «oficina del jefe de seguridad interna» de la organización y dos posiciones de lanzamiento de cohetes.
Con información de Caraota digital
4,150 total views